Underrated Movesets in UU

Hecho por IronBullet. Traducido por Toxic Flips.
« Artículo Anterior Artículo Siguiente »

Introducción

Mega-Houndoom

A menudo, las personas asocian a un Pokémon con ciertos movesets que les han sido más exitosos, lo cual forma el cómo se percibe a un Pokémon en una tier. Mientras que estos sets estándares son efectivos, se vuelven predecibles con el tiempo. Del mismo modo, los Pokémon que frecuentemente encuentras en la ladder serán normalmente los que están entre los mejores de la tier. Sin embargo, esto no significa que los Pokémon menos usados no puedan ser igual de efectivos. Siempre es importante considerar Pokémon y movesets que se desvían de la regla mientras sigan siendo viables, ya que el elemento sorpresa es uno de los mejores logros que un jugador puede tener en una partida. Este artículo traerá a la luz dos Pokémon poco usados que pueden ser útiles en UU, junto a dos sets pocos vistos pero efectivos de Pokémon comunes en UU.

Nasty Plot Mega Houndoom

Houndoom
Houndoom @ Houndoominite
Ability: Flash Fire
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Nasty Plot
- Fire Blast / Flamethrower
- Dark Pulse
- Taunt / Flame Charge / Protect / Destiny Bond

El desarrollo de UU ha sido duro para Mega Houndoom. La popularidad de las otras Mega Evolutions como Aerodactyl, Sharpedo, Swampert y Beedrill han visto el uso de este antiguo S-Ranked Pokémon disminuir. Es a su vez checked por algunos de los Pokémon más populares en la tier, como Hydreigon y Suicune. Sin embargo, con su alto Special Attack, un excelente typing ofensivo, acceso a Nasty Plot y una gran stat de Speed de base 115, la cual lo pone por encima de Pokémon populares como Cobalion, Heliolisk y Mienshao, Mega Houndoom sigue teniendo el potencial para brillar. Los equipos ofensivos se encontrarán en problemas para tratar con su brutal poder y Speed, mientras que los equipos defensivos no les gustará comerse Fire Blasts y Dark Pulses potenciados. Aunque su typing defensivo y bulk dejan mucho que desear, aún le conceden a Mega Houndoom la capacidad para hacer check o hacer set up a ciertas amenazas, como Chandelure, Azelf, Mandibuzz y Doublade. Antes de mega evolucionar, Mega Houndoom también puede usar Flash Fire para obtener un boost gratis de los movimientos Fire-type como son Will-O-Wisp o ataques Choice-locked de Entei y Darmanitan.

El set anterior es con el que Mega Houndoom es más probable que obtenga el mayor éxito. Nasty Plot potencia su Special Attack a niveles increíbles y se convierte en un wallbreaker capaz de hacer sweep tanto equipos ofensivos como defensivos. Como demostración del poder de Mega Houndoom después de un boost, Dark Pulse, el más débil de sus dos movimientos, puede hacer OHKO a Pokémon bulky offensive decentes, como Feraligatr, Salamence y Entei, sin ningún entry hazards colocado. Fire Blast y Dark Pulse son movimientos STAB de gran potencia que ofrecen una gran cobertura, lo cual significa que le puedes dedicar al último slot un movimiento que aumente la eficacia de Mega Houndoom. Taunt previene a las status conditions de arruinar el sweep de Mega Houndoom y evita que Pokémon como Blissey, Snorlax y Florges se curen, permitiéndole a M-Houndoom ser capaz de ganarles. Flame Charge puede ser usado para rematar a un enemigo debilitado y simultáneamente incrementar la Speed de Houndoom, haciendo de este Pokémon un gran cleaner en late-game. Protect le permite a Mega Houndoom mega evolucionar con seguridad frente a Pokémon que pueden superarlo en Speed en su forma base, y también le permite a Mega Houndoom hacer scout a usuarios de Choice Scarf como Hydreigon, los cuales son usados comúnmente para hacer check. Por último, Destiny Bond puede garantizar que Mega Houndoom se llevar6aacute al menos a un Pokémon con él antes de debilitarse.

Physically Defensive Tangrowth

Tangrowth
Tangrowth @ Leftovers
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Bold Nature
- Sleep Powder
- Giga Drain / Leaf Storm
- Knock Off / Hidden Power Ice / Hidden Power Fire
- Leech Seed / Synthesis

En una tier llena de feroces physical attackers como Feraligatr, Mega Swampert, Krookodile y Salamence, Tangrowth tiene un valioso rol como uno de los pocos Pokémon que puede quedarse confiablemente frente a estas amenazas. Gracias a su masiva Defense y su Grass typing, es probablemente el único counter verdadero de Feraligatr en UU, siendo capaz de aguantar ambas versiones Swords Dance y Dragon Dance, lo cual ha sido un factor importante en su reciente subida de popularidad. Incluso un +2 Life Orb Adamant Ice Punch de Feraligatr falla al dar OHKO a Tangrowth, lo cual no es poca cosa. Aparte de hacer counter a brutales physical attackers, Tangrowth es también uno de los mejores pivots defensivos en la tier, teniendo una alta gama de movimientos de apoyo y una excelente habilidad con Regenerator, lo que lo hace aún más difícil de derrotar. Tangrowth tampoco es pasivo ofensivamente, su stat de Special Attack de base 110 implica que aún sin investment pegará bastante bien.

Sleep Powder es la única opción obvia, mientras que los otros tres slots tienen varias opciones que puedes considerar. La elección entre Leaf Storm y Giga Drain es si buscas daño al instante o la capacidad de curarte mientras atacas. Mientras que Giga Drain es la opción más confiable en batallas largas cuando Tangrowth está en el campo por un tiempo prolongado, la diferencia de poder puede ser significante. Por ejemplo, Leaf Storm da limpiamente OHKO a Feraligatr mientras que Giga Drain solo hace un 75% de daño, así que si Feraligatr tiene casi toda la vida, entonces Tangrowth podría perder frente a su versión Swords Dance. Knock Off le añade utilidad, pero Hidden Power Fire o Ice pueden ser usados si quieres a Tangrowth para hacer counter eficazmente a Steel-types como Cobalion o a Dragon-types como Salamence, respectivamente. Leech Seed y Synthesis proporcionan a Tangrowth alguna forma de recovery. Leech Seed + Regenerator usualmente es suficiente para mantener a Tangrowth durante una partida, pero Synthesis puede ser usado si prefieres la recuperación instantánea de 50% de vida.

Stallbreaker Hydreigon

Hydreigon
Hydreigon @ Leftovers / Life Orb
Ability: Levitate
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Taunt
- Roost
- Dragon Pulse
- Dark Pulse / Fire Blast

Cuando la gente piensa sobre Hydreigon, sus sets Choice Scarf y Wallbreaker inmediatamente vienen a la mente. Sin embargo, con Taunt y Roost, Hydreigon puede funcionar como un efectivo stallbreaker. Taunt le permite a Hydreigon acabar con comunes specially defensive Pokémon que normalmente le hacen counter, como Vaporeon, Blissey, Mandibuzz y Umbreon. Hydreigon puede proceder a atacarlos repetidamente, evitando cualquier intento de recuperación con Taunt, puede finalmente darles KO. Taunt también le permite a Hydreigon prevenir que las entry hazards sean colocadas por Swampert y Forretress. Roost hace de Hydreigon muy difícil de romper, ya que las walls no son capaces de tumbarlo luego de haber sido Taunted gracias al sólido bulk y resistencias de Hydreigon. A pesar del factor de que este set toma un rol más de apoyo que los otros sets de Hydreigon, sigue pegando fuerte y rápido con la máxima inversión en Special Attack y Speed. Esto significa que este Hydreigon sigue siendo una amenaza para equipos más ofensivos, especialmente a su incrementada estancia de poder gracias a Roost. En efecto, esto hace de Hydreigon un check mucho más efectivo para Chandelure, Krookodile y Entei, con los que el set Choice Scarf encuentra dificultades para entrar ante ellos de forma consistente.

La elección entre Life Orb y Leftovers depende de si prefieres la potencia extra o la supervivencia. Life Orb ayuda a Hydreigon a debilitar walls más rápido, y lo hace una gran amenaza ofensiva, mientras que Leftovers otorga a Hydreigon un mejor staying power y le permite no ser fácilmente desgastado por los Seismic Tosses de Blissey o molestas quemaduras de Scald. Dark Pulse y Dragon Pulse apoyan a Hydreigon siendo dos potentes y confiables movimientos STAB que golpean decentemente fuerte a gran parte de la tier. Fire Blast es una alternativa útil a considerar, ya que da OHKO a Whimsicott el cual por otra parte es un gran problema para este set.

Specially Defensive Mega Swampert

Swampert
Swampert @ Swampertite
Ability: Damp
EVs: 240 HP / 252 SpD / 16 Def
Sassy / Careful Nature
- Earthquake
- Rest
- Scald / Ice Punch
- Sleep Talk / Curse

Mientras que Mega Swampert se suele ver destruyendo equipos con su set Rain Dance, su excelente bulk de 100 / 110 / 110, que a menudo pasa desapercibido por su enorme stat de Attack de base 150, le proporciona a Mega Swampert los atributos perfectos llevar eficazmente un set defensivo. La gran inversión en Special Defense le permite a Mega Swampert aguantar hasta los más fuertes special attackers en UU, pemiti&eacuendole hacer check eficazmente a Hydreigon, Chandelure, Salamence y Nidoqueen. No es necesario una mayor inversión en Defense, ya que su typing ya le permite hacer counter a amenazas físicas populares como Mega Aerodactyl, Entei, Krookodile y Cobalion, y en el caso de no usar ningún EV en Defense, se hace aún más fuerte si eliges llevar Curse. Curse vuelve a Mega Swampert en un boosting tank que, en conjunto con Rest, golpeará increíblemente duro y se volverá notablemente difícil de tumbar después de unos pocos boosts. Curse también le permite Mega Swampert hacer hard counter a Calm Mind Psyshock Reuniclus y Cresselia, y le da a Mega Swampert el potencial para desmantelar por completo más equipos defensivos.

Tanto Earthquake + Scald y Earthquake + Ice Punch son combinaciones muy efectivas. Earthquake, incluso sin ningún investment, sigue pegando increíblemente fuerte con la stat de Attack de base 150 de Mega Swampert. Scald se beneficia de su STAB y su probabilidad de quemar, lo cual le agrega a Mega Swampert capacidades defensivas. Ice Punch golpea de forma súper eficaz a Dragon-types y Grass-types, y a la vez se beneficia de los boosts de Curse. La elección entre Sleep Talk y Curse es si prefieres usar a Mega Swampert para propósitos únicamente defensivos permitiéndole atacar mientras duerme, o desde un punto de vista más agresivo. Ambos pueden ser eficaces por sí solos.

Conclusión

Espero que este artículo inspire a la gente a probar nuevas cosas en la ladder y en torneos y no siempre quedarse con los sets y Pokémon estándar. Quién sabe, podrías encontrar un moveset efectivo que no haya sido descubierto antes, ¡o podrías encontrar potencial en un Pokémon de las profundidades de RU! Sé creativo, pero por supuesto no exageres y uses algo como Luvdisc. ¡Gracias por leer!

« Artículo Anterior Artículo Siguiente »