¿Superbases secretas? Más bien superfallos secretos

Hecho por skylight. Traducido por Tezy. Arte por Rocket Grunt.
« Artículo Anterior Inicio Artículo Siguiente »
Base secreta por Rocket Grunt

Introducción

Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire (ORAS) trajo de vuelta un montón de herramientas que amábamos de Pokémon Ruby y Sapphire. Las bases secretas, por alguna razón, fueron una de ellas. Alrededor del mundo, escuchaste a la gente gritar con excitación: ¡Las bases secretas regresan! ¡Y vuelven con la oportunidad de obtener una Garchompite! Lo que no te contaron era que obtener la Garchompite es una pérdida de tiempo y que es mejor que la hackees. Aquí están las cuatro mayores razones del porqué las superbases secretas fueron un fracaso.

Es demasiado difícil volver a las bases una y otra vez

Si quieres conseguir las banderas de cada base secreta… estás un poco loco. En los juegos originales, a no ser que vivieras en Japón, probablemente no le dieras importancia a las bases secretas, y es normal, porque realmente no ofrecían nada. Estas bases ofrecen un juego de “recoge banderas”, el cual es una idea divertida en teoría, pero no tan fácil en la práctica. No puedes volar hacia tu propia base, no puedes transportarte de forma instantánea hacia las bases que ves en el mapa, y para hacerlo aún mejor, las pistas que se te darán son tan vagas que necesitarás buscar en Google la mitad de ellas. Está bien, porque existen muchas localizaciones, así que es más fácil toparse con una, ¿verdad? No, error. Existen un puñado de localizaciones fáciles de encontrar, pero si realmente quieres conseguir todas las banderas, entonces vas a tener que entrar en cada base de la ruta en la que estás. La única ventaja es que algunas personas hacen que sus bases se vean realmente bien, pero a la mayoría de personas no le importa, así que vas a encontrarte más que nada bases vacías.

Solo puedes quedarte con cinco amigos útiles cuando podrías estar mejor con 20

La primera vez que seleccioné 'Recoger algo', mi amigo secreto, Zora, me dio una Master Ball. Pensé: "vale, supongo que o tengo mucha suerte, o el juego compensa el hecho de que intentar obtener objetos fantásticos de los amigos secretos es complicado porque estás limitado a solo cinco cada rato." Tuve mucha suerte. Casi cada día que hablaba con un amigo secreto obtenía el raro y gran buscado objeto: La Float Stone. No sabes cuándo necesitarás una Float Stone, por lo que tener 99 de ellas es una necesidad absoluta. La cosa es… todavía no he necesitado una Float Stone. Y no creo que vaya a necesitarla. Pronto descubrí que algunos de tus otros amigos secretos pueden darte piedras raras. Mi primer pensamiento fue: ‘’vale, genial, es hora de abastecerse de Dusk Stones y otras piedras raras.” El primer pensamiento de mi juego fue: “ella realmente necesita otra Float Stone, así que vamos a darle una.” Los amigos secretos no tienen más beneficios, pero en mayor parte solo quieres los objetos raros, así que estar limitado a cinco cada rato (y solo siendo capaz de hablar con ellos una vez al día la mayoría de veces) lo convierte en algo que odiarás con el tiempo.

No hay suficiente espacio en las mejores localizaciones de superbases secretas

La Route 120 tiene lo que es considerado por muchos la mejor localización de superbase secreta. ¿Es amplia en cuanto a espacio? No. ¿Es bonita? Definitivamente no. Por la noche el lago se ilumina, por lo que puede ves la galaxia encima. Es la única área en el juego que experimenta este fenómeno. ¿No sería perfecto si la base al final del lago fuera lo suficientemente amplia como para ser usada como tu superbase secreta? Podría, pero ese no es el caso aquí. Las localizaciones de bases más óptimas en realidad son realmente pequeñas, y las únicas amplias están en áreas de difícil acceso. No me importaría si pudiera volar hacia mi base (y no solo la ruta), pero no ser capaz de volar ahí como que lo mata. Tampoco es como si fueran cortas en espacio. Se apreciaría quitar quizás un frame o dos del extremadamente largo e inevitable “Episodio Delta”. En lugar de eso, tenemos que instalarnos en bases en las cuales apenas puedes poner algo (excepto una Float Stone, ¡definitivamente no hay una falta de espacio ahí para almacenarlas!)

Obtener la Garchompite es un esfuerzo casi imposible

¿Durante cuánto tiempo sueles seguir jugando un juego de Pokémon? Quizás un mes como mucho, entonces cambias a otra cosa, ¿verdad? Este juego espera que sigas jugando por aproximadamente 50 días seguidos si quieres tener alguna oportunidad de obtener la Garchompite. ¿Quieres la Pinsirite? ¡Simplemente búscala en el suelo! ¿Quieres la Salamencite? ¡Conversa con una abuela! ¿Quieres la Garchompite? Sigue jugando el juego por 50 días y te recompensaremos con una Mega segundona. Yeah. Para obtener algo tan roto como Mega Rayquaza, claro, con mucho gusto pasaría por 50 días de activar Wi-Fi, viajar hacia cada superbase secreta de lejana localización, y lentamente aumentando mi contador de banderas. ¿Para la Garchompite? Nah, pero lo intenté igual. Terminé dejándolo a medio camino, tras ya haber invertido más menos la mitad de mi vida en conseguir banderas. Gracias, Aarune, eres una leyenda.

Conclusión

El principal problema con las bases es que son extremadamente repetitivas. Así que si quieres tomar el desafío, no lo hagas cada día de forma consecutiva porque odiarás ORAS al final de este.

« Artículo Anterior Inicio Artículo Siguiente »