Cobertura del RU Suspect Coverage: Dugtrio

Por Arifeen. Arte por h_n_g_m_n.
Traducido por GunGunJ.
« Artículo Anterior Inicio Artículo Siguiente »
Dugtrio por h_n_g_m_n

Introducción

En los últimos meses, los jugadores de RU pusieron el ojo sobre dos Pokémon: Alomomola y Dugtrio, por lo que sospecharon que su presencia en la tier podría no ser sana. El suspect test de Alomomola fue primero, pero terminó quedándose en RU, ya que la mayoría de los jugadores pensaron que Dugtrio era realmente el problema. Dugtrio era la razón por la que Pokémon como Alomomola se volvieron tan buenos. Alomomola tenía una buena sinergia con Dugtrio, ya que normalmente Alomomola usaba Protect para hacer scout a Choiced Pokémon, en especial los Electric-types, para luego cambiar a Dugtrio y que este los atrape y los elimine. Además de esto, la presencia de Dugtrio hizo al famoso core RegiMola no solo muy bueno, sino que además lo hizo muy difícil de vencer. Pokémon como Virizion, Camerupt, Houndoom y Magneton se veían muy limitados por la simple presencia de Dugtrio en la tier, ya que solo podían vencer a un Pokémon por combate. De igual forma, Dugtrio también hacía que los jugadores no pudieran dejar algo débiles a Pokémon que están en tierra como Venusaur, ya que esto permitía que Dugtrio les hiciera revenge kill. Dugtrio también presionaba equipos defensivos, ya que vencía a Registeel y Diancie, haciendo más difícil hacer check a Braviary y Venusaur. Además de todo esto, Dugtrio podía atrapar a wall- y stallbreakers como Virizion permitiéndole a sus compañeros de equipo centrarse meramente en los Pokémon a los que Dugtrio no podía vencer.

Los únicos argumentos en contra del ban de Dugtrio eran que es extremadamente frágil, que es difícil de que haga switch-in de manera segura y que los Pokémon que eran propensos a ser atrapados por Dugtrio podían llevar sets para lidiar con él, por ejemplo, Shuca Berry Diancie, Sturdy o Shed Shell Magneton y Curse Registeel. A pesar de que el primer argumento es cierto, también lo es que es bastante fácil que Dugtrio haga switch-in utilizando un Pokémon con U-turn, como Uxie y Flygon, quienes son bastante comunes y son buenos compañeros de Dugtrio. Diancie no tiene un método de recuperación fiable y además de esto Shuca Berry se convierte en una carga en ciertas situaciones, aunque generalmente es un set decente; Magneton necesita llevar Choice Specs + Analytic para ser lo amenazante que es; y Registeel, quien de por sí sufre del 4MSS, al llevar Curse está forzado a no llevar otro de sus excelentes movimientos. Dugtrio también complementa Pokémon que agradecen que los Rock- y Steel-types sean eliminados, como Braviary y Calm Mind + Air Slash Sigilyph. El problema principal que generaba Dugtrio era que atrapar a un Pokémon rival se volvió tan importante y fácil de hacer que cualquier equipo que tuviese a Dugtrio ejercía una presión tremenda sobre el equipo contrario, forzando 50/50s cada vez que sacaban a su Pokémon débil ante Dugtrio.


Dugtrio

Este es el set común de Dugtrio. En algunos equipos es más conveniente llevar Choice Band, pero Life Orb es más común. Aerial Ace debe llevarse de manera obligatoria ya que le permite a Dugtrio atrapar y hacer OHKO a Virizion. Pursuit se utiliza para golpear a los Psychic-types, como Hoopa y Meloetta, pero en especial se utiliza por Sigilyph, quien tiende a cambiar temiendo a ser golpeado por Stone Edge. Toxic es una opción para debilitar a Alomomola o Flygon.


Conclusión

Al final, Dugtrio fue baneado con una mayoría del 92%, una de las más altas en la historia de RU. Se cree que ahora la tier es mucho más sana, con muchas más posibilidades. Pokémon como Magneton, Camerupt, Virizion y Houndoom serán mucho mejores, mientras que Diancie tiene la libertad de escoger entre una gran variedad de sets: Choice Specs, Substitute + Calm Mind y Trick Room ofensivo. ORAS RU está a punto de terminar y es satisfactorio ver al metagame convertirse en uno más sano.

« Artículo Anterior Inicio Artículo Siguiente »