Premier League Spotlights: MPL

Hecho por Izaya, Vid y KevinElf. Traducido por Toxic Flips.
« Artículo Anterior Artículo Siguiente »
Créditos bubblymaika

Arte por bubblymaika.

Introducción

La Monotype Premier League es un torneo por equipos similar a la Smogon Premier League. En un intento para evitar decisiones imparciales, la MPL III contó con dos anfitriones: Eien y Dirpz, y el torneo a su vez experimentó acerca de qué metagames debieron y no debieron estar en la MPL. En previas ediciones de la MPL, OMs como Almost Any Ability, STABmons, Doubles y Hidden Type estaban presentes. Algunos jugadores de Monotype no les gustó la idea de las OMs porque los obligaba a aprender metagames con los cuales no estaban familiarizados. Esto llevó a los mánager a pagar mucho por jugadores de OMs, pensando que su conocimiento se transferiría a la respectiva OM de Monotype. Este no siempre era el caso, ya que los jugadores de Monotype con un pequeño conocimiento del metagame de OM a menudo se desempeñaban mejor que jugadores de OM, resultando en partidas de baja calidad. Para evitar que este problema ocurriera de nuevo, las OMs de Monotype fueron eliminadas de la MPL III. Los metagames fueron 2 SM / 1 SM Bo3 / 2 ORAS / 2 BW / 1 Monothreat. Al principio hubo algunas preocupaciones sobre la calidad de las partidas teniendo dos slots de BW y solo un slot de SM Bo3. Con los metagames ya establecidos, los mánager enfocaron la subasta de diferentes maneras; veamos los resultados de esta.


Equipos

Bloom Doom Glooms

Dirigido por Acast y Bondie

Acast, Dak Prescott, Vid, Sae Sae, Moosical (torkool), DoW, AnimusMajulous, Tyke, Shiba, Anty


Mauville Memers

Dirigido por Omega-Xis y Dirpz

p2, Croven, Shadestep, Entei, iGlack, Ashaury, ict, North, AV8, ceraa, Level 56, tko, Mold


Blackthorn Bucks

Dirigido por Zarif y Azelea

Zarif, rnbs, Attribute, Wyn, Laurens, Shining Yin, 6ti, Temperarious, iLlama, Natalie, doubleswitches, Izaya, Haund


Petalburg Porygons

Dirigido por Misaka Mikoto y Balto

Balto, Ridley, Hammy, Clearly, Crestfall, terrors, Dominatio, KevinELF, nomadderwhat, jiggle


Amber Aeros

Dirigido por Arifeen y Lax

Lax, Arifeen, rozes, Chras001, Bushtush, -Tsunami-, Feliburn, Kushalos, passion, Endal, trash, christo, Kingler12345, HT


Hearthome Honchkrows

Dirigido por 1 True Lycan y Sabella

1 True Lycan, Sabella, TraceofLife, Wanka, Pak, soulgazer, Diakou, SirSkit, Pearl, Crashy, leru, Waszap, Jase Duken, dawnmidst


Littleroot Lotads

Dirigido por Anttya y Ticktick

Anttya, Ticken, TheThorn, ArkenCiel, Zukushiku, Empo, obii, Seager, The Excadrill, Nightwingg95


Meteor Falls Miniors

Dirigido por Paleo y Yaksok

Paleo, Yaksok, Eien, Freeroamer, Bax, Kiyo, Confide, Void, Porkchopman, H.M.N.I.P


Una clave de la subasta sería la disputa por jugadores de BW y los mejores jugadores de SM. Dado que BW era la generación más antigua de Monotype, había un número limitado de jugadores competentes. Así que, jugadores como Vid, Zukushiku, North y Freeroamer llegaron a costar más de 15k. En pujar por estos se destacaron, ya que pagaron un buen dinero para desembarcar dos jugadores de BW como Vid y DoW, además de su mánager Acast. SM era otra área muy disputada, se puede ver claramente en los cinco jugadores más costosos, que eran todos los grandes jugadores de SM y buenos teambuilders. Otra cosa a tener en cuenta sería a los Aeros comprando principalmente a jugadores de torneos.

Como en todas las subastas, también hubo algunos overpays y sorpresas esta vez. La paga más grande sería probablemente ArkenCiel, quien es conocido por no importarle demasiado la MPL, llegando a los 18k. En términos de su rendimiento esta temporada, varios overpays incluyen a Dak Prescott, quien logró un 1-5, Crestfall, quien logró un 1-4, y Terrors, también 1-4. Acast, uno de los mejores jugadores de BW en este torneo, fue comprado por un mánager por el precio de 15k. Sin embargo, en vez de jugar BW, donde es mejor, Acast jugó en el slot de SM Bo3, logrando un 0-4. A pesar de que fue comprado por el precio mínimo de 3k, muchos se sorprendieron de que Tyke fuera nominado debido a su falta de experiencia en el torneo, especialmente cuando fue comprado para cubrir SM el punto débil de los Glooms.


Power Rankings

  1. Hearthome Honchkrows
    Desde el momento en que los equipos fueron decididos, los Honchkrows ocuparon el primer lugar gracias a su fuerte core de mánager de Sabella + 1 True Lycan. Ambos están entre los mejores jugadores de ORAS y SM Monotype con mucha experiencia en la MPL. Después de la subasta, los Honchkrows consiguieron a Wanka, Pak, Pearl, Soulgazer y SirSkit, dándoles una gran fuerza en cada metagame.

  2. Amber Aeros
    Liderados por la mejor dupla equipo de mánager de SM / ORAS Lax + Arifeen, los Aeros vienen en segundo lugar debido a lo experimentada que era su alineación. Los jugadores del torneo generalmente entienden Monotype muy fácilmente, especialmente cuando son dirigidos por grandes mánager. También consiguieron a Bushtush, un jugador experimentado de torneos con mucha experiencia en Monotype.

  3. Meteor Falls Miniors
    En cuanto a jugadores, la dupla de mánager de los Miniors era extremadamente fuerte. Paleo es sin duda el mejor jugador de SM y ORAS, mientras que Yaksok es un jugador muy subestimado que llegó a la final del Monotype Winter Seasonal. También se hicieron con una mina de oro en Eien, gran jugador de SM que podía suministrar equipos. Desgraciadamente, los Miniors perdieron mucho dinero en Eien y Freeroamer, lo que les dejó un poco débiles en los otros slots, sobre todo en Monothreat y ORAS.

  4. Littleroot Lotads
    Los Lotads consiguieron a Ticken, el mejor teambuilder y jugador de Monothreat, por solo 15k. El conseguir también a Zukushiku les dio un slot fiable de BW. Sin embargo, los Lotads compraron muchos jugadores sin experiencia como The Excadrill, Nightwingg95 y más notablemente ArkenCiel, el cual costó 18k y nunca había estado en la MPL. Dicho esto, los Lotads rectificaron sus problemas de ORAS y SM hasta cierto punto consiguiendo a TheThorn y también lograron un gran ambiente de equipo.

  5. Blackthorn Bucks
    Mientras que los Bucks adquirieron a un jugador y builder fantástico en rnbs y un gran core de ORAS con Atributo y Wyn, sus planes originales de la subasta fueron mal, haciéndoles gastar mucho en estos tres jugadores. Como resultado, hicieron muchas compras de pánico al final en jugadores menos conocidos como Izaya, iLlama y Natalie. Esto hizo que su capacidad para competir en contra de algunos equipos de alto nivel fuera insegura, especialmente en BW y Monothreat.

  6. Petalburg Porygons
    En general, los Porygons tenían un buen equipo. Tenían jugadores decentes de BW como Balto y Crestfall, un buen core de ORAS con Ridley + Hammy y un builder de Monothreat como lo es Misaka Mikoto. A pesar de tener acceso a Clearly, uno de los mejores jugadores de SM y el builder más creativo, los Porygons tenían una alineación débil en SM. Otra gran interrogante fue la forma en que todo el equipo se manejaría en conjunto, especialmente con mánagers inexpertos.

  7. Mauville Memers
    Mientras que el dúo de mánager de los Memers tenía mucha experiencia en la MPL, su subasta no lo reflejaba. Había varios jugadores sólidos como Level 56, p2, y Shadestep, pero no tenían un teambuilder bueno en absoluto.

  8. Bloom Doom Glooms
    El problema con la subasta de los Glooms fue su falta de jugadores destacados o teambuilders. A pesar de que tenían jugadores sólidos en BW y Monothreat, incluso eligiendo a un montón de jugadores sólidos BW, hicieron que equipos como los Bucks se pelearan por encontrar buenos jugadores, y esto finalmente los llevó a su perdida, ya que tenían alineaciones muy pobres en ORAS y SM.


Primeras Semanas

El inicio de la MPL III fue marcado por una tendencia alarmante en SM Monotype—el uso excesivo de Mega Medicham. Mega Medicham invirtió todos los malos matchups de Psychic a su favor e hizo a los buenos matchups aún mejores. Durante las primeras cuatro semanas de la MPL III, los equipos Psychic representaron el 20% del uso total, siendo Flying el segundo más alto con solo 13% de uso. Esto fue acompañado con un win rate del 58%. Sin embargo, los teambuilders no dejaron que Mega Medicham dominara completamente SM Monotype, con muchos sets innovadores y tendencias positivas como Choice Scarf Bisharp HO Steel, un aumento en el uso de Ghost-types y en el uso de Gengar en los equipos Poison.

En cuanto a los equipos en sí, los Hearthome Honchkrows demostraron su enorme poderío al ganar tres de sus primeras cuatro partidas. Dirigidos por soulgazer, quien estaba invicto, Pearl y 1 True Lycan, ambos con marcador de 3-1. Tanto los Petalburg Porygons como los Littleroot Lotad comenzaron decentemente también, ambos perdieron una sola partida. Los Meteor Falls Miniors, Amber Aeros y Bloom Doom Glooms tuvieron dificultades desde el principio. Los Aeros tuvieron mala suerte en muchas partidas cruciales, mientras que los Glooms carecían de la profundidad de su banca en la competitiva ranura de SM. Mientras que los Blackthorn Bucks perdieron sus dos primeras partidas, obtuvieron dos victorias muy necesarias contra los Bloom Doom Glooms y Meteor Falls Miniors en las semanas 3 y 4, respectivamente.

La primera mitad de MPL III culminó con el drama que rodeaba a Balto, el submánager de los Petalburg Porygons y su compañero de equipo nomadderwhat, lo que resultó en sus bans. Mega Medicham también fue baneado de SM Monotype. Si bien hubo una semana de midseason, la mayoría de jugadores no completaron sus partidas.


Partida Destacada

Las partidas SM Bo3 entre Eien y Clearly de la week 1 (#1 #2 #3) demostraron el aspecto único y de alta calidad del nuevo slot añadido. Ambos son excelentes jugadores que le proporcionaron a la comunidad partidas asombrosas que disiparon cualquier temor hacia la inclusión del Bo3.

La primera partida se dispuso entre el equipo Ground de Clearly y el equipo Fairy de Eien. Ambos jugadores tenían equipos bastante estándar que se podían ver fuera de este entorno. Desde Team Preview, Eien presionó claramente con la presencia de Tapu Bulu y Azumarill, dos gigantescas amenazas para los equipos de Ground. A pesar de Magearna que podía sobrevivir inesperadamente un Earth Power de Landorus y luego hacerle OHKO, Clearly no podía perder la calma y jugó el resto de la partida de manera muy inteligente. Eien tomó el movimiento audaz de hacer un doble de Klefki a Tapu Koko frente a Excadrill, que terminó siendo fatal, ya que permitió a Garchomp hacer un sweep con seguridad más adelante. Clearly usó su Dugtrio para averiguar el moveset de Klefki y detener las pantallas antes de usar con seguridad Memento para entrar con su Swords Dance Garchomp. Gracias a que era una variante de Firium Z, logró hacer set up sin esfuerzo y hacer clean fácilmente al equipo contrario, ya que Tapu Bulu no representaba ninguna amenaza.

La segunda partida vio a Clearly usando un equipo bastante popular Steel hyper offensive usado para hacer counter a Mega Medicham en contra del balanced Flying de Eien. A pesar de la presión causada por Stealth Rock y Bisharp todav´a con vida, Eien jugó muy cuidadosamente y con seguridad. El core defensivo de SkarmDos junto con Mantine y Gliscor fue usado perfectamente, bloqueando completamente al equipo de Clearly. Su forma cuidadosa de lidiar contra el matchup fue especialmente destacada por sus jugadas con Mega Charizard Y. Siempre se aseguró de que entrara en momentos en que no había absolutamente ningún riesgo y evitó tomar daños innecesarios. Un ejemplo de eso es el hecho de que uso Roost con él en Skarmory en lugar de arriesgar el miss de Fire Blast. Si Fire Blast hubiera sido miss, Mega Charizard Y habría sido KO por Stealth Rock y el juego probablemente hubiera sido para Clearly. En general, mostró un estilo muy reflexivo de jugar en lugar de solo pensar puramente ofensivamente como muchos otros. Clearly también jugó muy bien, pero el pensamiento compuesto de Eien era demasiado para manejar en esta partida.

La partida final fue sin duda la más intrigante de todas. Clearly probó su reputación de ser un builder único y demostró su increíble preparación para el torneo en esta partida. Eien usó un equipo Ground con Dugtrio como hizo Clearly en la primera partida, pero este asombroso trapper fue inutilizado por Clearly llevando un equipo Flying. Sin embargo, su equipo fue lo más alejado posible de lo 'normal'. Muchas personas quedaron en shock por el hecho de que uso un team poco convencional, teniendo a Mega Pidgeot y Honchkrow, para la partida decisiva del Bo3. A pesar de esto, demostró a todos los críticos que estaban equivocados al prácticamente ganar la partida en el cuarto turno. Su Landorus presionó fuertemente a su oponente, ya que su Earth Power hacía 2HKO a todo menos al Landorus opuesto. Cuando ese Pokémon entró, Clearly sorprendió a Eien sacándole Hidden Power Ice. Este movimiento destruyó todo el juego de Eien. Esto lo dejó sin más atacantes especiales mientras que Skarmory todavía estaba con vida. Como se predijo, no fue capaz de romper a Skarmory, por lo que el core de Skarmory + Landorus se encargó del equipo contrario.


Últimas Semanas

A medida que el descanso de la midseason llegaba a su fin, las esperanzas de los playoffs eran altas para casi todos los equipos. Las semanas 5-7 fueron extremadamente tensas, ya que cada serie podría aumentar o arruinar la oportunidad de cada equipo de llegar a los playoffs. Los Bucks, que comenzaron a recuperarse después de dos derrotas decisivas en las dos primeras semanas, por desgracia, se emparejaron contra unos encendidos de los Honchkrows, que solo había perdido una sola serie en ese momento. Con dos victorias afortunadas de rnbs y Temperarious, los Bucks empataron la serie y se hicieron contendientes fuertes para la tercera o cuarta posición. Al lado de ellos estaban los Amber Aeros, que ganaron sus encuentros de la semana 5 y la semana 6. Con la ausencia de dos miembros, incluyendo a su submánager, los Petalburg Porygons pasaron de ser un gran equipo en disputa de playoffs hasta llegar a la tercera posición final a medida que su trabajo en equipo y su motivación caían. Los Porygons desempeñaron un papel vital en la decisión de la tercera y cuarta posición.

El ban de Mega Medicham de SM Monotype hizo de la segunda mitad de la MPL III mucho más competitiva. Fairy una vez más se volvió el mejor tipo para usar, con al menos 14% usage rate y 52% win rate. Curiosamente, Water fue el tipo más usado aun con la omnipresencia de Tapu Koko y Tapu Bulu, con un usage rate del 15%. Dragon, Fighting y Water se mantuvieron entre los mejores types y más utilizados en BW durante toda la temporada.

Con la última temporada regular de la semana de la MPL III rodando, las dos primeras posiciones ya estaban decididas, los Hearthome Honchkrows y los Littleroot Lotads. En este punto, hubo una disputa muy estrecha de tres vías entre los Amber Eros, los Blackthorn Bucks y los Meteor Falls Miniors para las dos últimas posiciones.

Aquí es donde entraron en juego los Petalburg Porygons. Enojados con Eien por su decisión sobre el caso Balto y nomderwhat, Hammy y Dominatio no querían que su equipo se clasificara para los playoffs y, como resultado, se dejaron ganar en dos partidas contra los Blackthorn Bucks. Sin embargo, incluso con dos victorias que se les entregó, los Bucks jugaron mal, pero por suerte lograron empatar la serie. Los Amber Aeros también empataron su serie contra los Lotads Littleroot, lo que significó que los Bucks clasificaran con seguridad. Desafortunadamente, los Meteor Falls Miniors perdieron su serie contra los Mauville Memers. Así, la tercera y cuarta posición fueron los Amber Aeros y los Blackthorn Bucks, respectivamente, preparando el escenario para los playoffs.


Partida Destacada

El slot Bo3 proporcionó partidas de alta calidad cada semana, pero el punto culminante para la segunda mitad de la temporada fue sin duda TheThorn vs -Tsunami- durante la última semana (#1 #2 #3). No solo tenía al jugador altamente aceptado como el mejor de Monotype, TheThorn, sino también su oponente era -Tsunami-, un jugador de torneos consistente en general sin importar el formato. Sin embargo, los nombres no fueron la parte más emocionante del partido, sino el escenario en el que se estaba llevando a cabo. Los Amber Aeros estaban actualmente 3-4 y era absolutamente necesario que -Tsunami- ganara su serie con el fin de llegar a los playoffs. Con la presión alta, ambos jugadores entregaron tres juegos absolutamente emocionantes que demostraron que Monotype no es solo conseguir un buen matchup—grandes jugadas y teambuilding son factores cruciales también.

La primera partida se disputó entre el Poison team de TheThorn Poison y el Fairy team de -Tsunami-. Desde el Team Preview, ambas builds parecían muy estándar y la partida parecía decidida. Sin embargo, aprendimos que juzgar un juego basado en los tipos es una tontería. La primera sorpresa de la partida fue TheThorn usando Substitute Nidoking. Incluso sin Substitute, dicho Pokémon lo hace insanamente bien cuando se trata de romper los Fairy teams. Desafortunadamente para él, la falta de Sludge Wave condujo a que fuera fácilmente walled por Clefable, apoyado por el Light Screen de Klefki. Ese simple problema permitió a Clefable dañar a Nidoking lo suficiente como para que Tapu Koko lo amenazara. Mega Venusaur, quien se considera generalmente una de las mayores amenazas para los equipos de Fairy, fue debilitado por Tapu Koko usando Taunt en él. Este Taunt impidió a Mega Venusaur hacer uso de movimientos de utilidad como Synthesis y Leech Seed, siendo este último el que especialmente podría haber evitado el sweep de Magearna. Luego de eso, usó U-turn para hacer un switch con seguridad a Magearna. Ahí fue donde se decidió el juego, ya que un simple Calm Mind evitó a Nidoking de hacer KO a Magearna y obligó a TheThorn a sacrificar tres Pokémon solo para hacerle KO. En general, -Tsunami- jugó extremadamente bien, planificando perfectamente el sweep de Magearna antes de tiempo.

En la segunda partida vimos a -Tsunami- traer de vuelta al Fairy team del primer juego en contra de lo que era aparentemente un Flying team genérico. A diferencia de la última partida, el matchup fue muy desfavorable para TheThorn. El Taunt de Tapu Koko impidió que Zapdos tratara de hacer stall a los ataques con Roost. Una vez más, TheThorn trajo un inesperado Pokémon con Substitute siendo este Mega Charizard Y. Sin embargo, a diferencia de la partida anterior, el Substitute demostró ser extremadamente útil. Aprovechando de que Klefki ponia pantallas, usó el Substitute y le permitió a Mega Charizard llevarse a dos de los Pokémon de -Tsunami-. Un notable KO fue cuando se deshizo de Z-Belly Drum Azumarill con un Solar Beam fuera de sun. Ese juego demostró el nivel de pensamiento puesto en la partida por ambos jugadores. -Tsunami- asumió que TheThorn nunca se arriesgaría a sacrificar a un Pokémon tan importante, y por lo tanto usó Belly Drum, con lo que podría haber ganado ese momento. Sin embargo, TheThorn predijo que eso sucedería, por lo que hizo la arriesgada jugada que le salió muy bien. Las jugadas agresivas no terminaron allí, ya que TheThorn hizo un doble con Mega Charizard Y en Clefable, arriesgando que lo pusiera fuera del rango de Substitute. A pesar de ser arriesgado, era un ejemplo de predicción. -Tsunami- intentó colocar Stealth Rock para evitar que Mega Charizard Y pudiera entrar de nuevo, pero TheThorn estaba listo para eso. La partida terminó ahí, ya que -Tsunami- no pudo romper al Substitute sin sacrificar a su Pokémon capaz de vencer a Mega Charizard Y.

La tercera partida mostró algunos teambuilding interesantes de TheThorn, con un Water team muy poco tradicional para enfrentar al Poison team de -Tsunami- en un matchup horrible. A pesar de faltar los dos genéricos "Poison check" Pokémon Water type del tipo Z-Rain Dance Manaphy y Z-Bounce Gyarados, TheThorn estaba preparado para este enfrentamiento. Trayendo algunos sets interesantes y Pokémon como Hidden Power Flying Keldeo, Extrasensory Greninja y Primarina, sin duda mantuvo la presión sobre su oponente. Sin embargo, el core defensivo de Poison mantuvo su reputación de ser insanamente difícil de romper. -Tsunami- simplemente superó a su oponente todo la partida. Algunos ejemplos serían la forma en que cambió a Mega Venusaur en el Seismitoad entrante, predecir a Greninja usando Ice Beam en el obvio switch in a Alolan Muk, y simplemente usar la wall adecuada en la mayoría de los ataques. Mientras que Mega Venusaur y Toxapex fueron finalmente eliminados, también fueron capaces de desgastar al equipo contrario lo suficiente.

La serie fue por lo tanto a -Tsunami-, quien logró llevar a su equipo a los playoffs, donde estos jugadores tendrían una revancha en este tentador set de partidas.


  1. Hearthome Honchkrows (4 - 1 - 1, 9 Puntos)
  2. Littleroot Lotads (4 - 1 - 1, 9 Puntos)
  3. Amber Aeros (3 - 2 - 1, 7 Puntos)
  4. Blackthorn Bucks (3 - 2 - 1, 7 Puntos)
  5. Meteor Falls Miniors (2 - 2 - 2, 6 Puntos)
  6. Petalburg Porygons (2 - 3 - 1, 5 Puntos)
  7. Mauville Memers (1 - 4 - 1, 3 Puntos)
  8. Bloom Doom Glooms (0 - 4 - 2, 2 Puntos)

Playoffs

Las semifinales de esta temporada de la MPL fueron notables por dos series extremadamente cerradas en las que se forzó el tiebreak. En principio, tenemos la gran revancha entre los Litteroot Lotads y los Amber Aeros. Ambos equipos una vez más demostraron que valían por su intensa serie que terminó en un empate. Sin embargo, esta vez la serie tenía que terminar con un ganador definitivo en un tiebreak. Los Lotads optaron por sacar la ranura ORAS, mientras que los Eros los tomaron por sorpresa al eliminar SM Bo3 en lugar de Monothreat. Esta decisión inesperada no fue suficiente para deshacerse de los Lotads, que llegaron con seguridad a las finales con las victorias de los muy sólidos Zukushiku y Ticken. El otro lado de las semifinales fue desafortunadamente destacado por la hax. Los Blackthorn Bucks obtuvieron un crit increíblemente cronometrado en la partida crucial entre rnbs y Waszap que forzó el desempate. Aunque la serie principal era muy desordenada, el desempate lo compensó. Los dos equipos decidieron eliminar BW y Monothreat debido a los jugadores muy sólidos en dichos metagames en los respectivos equipos. La partida destacada de las semifinales tuvo lugar durante ese desempate, enfrentándose a Wyn y Wanka, dos jugadores de ORAS extremadamente competentes. En última instancia, los Hearthome Honchkrows fueron capaces de hacerse con las finales, impidiendo que los Blackthorn Bucks aprovecharan ese potencial golpe crítico.

Hearthome Honchkrows Litteroot Lotads

Tal y como se predijo, las finales serían entre los Hearthome Honchkrows y los Littleroot Lotads. Ambos equipos hicieron todo lo posible durante la temporada y entregaron un final cerrado e interesante para esta interpretación de la Monotype Premier League. Desafortunadamente, hax y matchups fueron factores decisivos en algunas partidas, pero esto no impidió una gran calidad. Muchas sorpresas ocurrieron como Seager derrotando a Waszap en un combate Dark vs Fairy, Anttya jugando a ORAS por primera vez durante toda la temporada y la partida BW entre Pearl y Zukushiku siendo un Bo3. El punto culminante de esta serie fue definitivamente la gran revancha entre TheThorn y 1 True Lycan en el codiciado slot Bo3. Mientras que este último admitió no estar en su mejor momento durante la partida y ganar por hax, los partidos entre estos dos impecables jugadores de Monotype SM demostraron su valía.


Entrevistas

Los Honchkrows sin duda tenían la mejor lineup despues del draft. ¿Cómo planearon su draft? ¿Salio todo como lo planeado? ¿O no consiguieron algún jugador crucial el cual querían?

Sabella: Bueno voy a empezar diciendo que—No tenía ni siquiera planeado ser mánager hasta que Lycan dijo que buscaba un asesino, y por suerte no estaba muy ocupado irl. Así que Lycan, Wanka, Kaiser y yo creamos un Discord y planeamos una lista de 8 o más jugadores que queríamos. Fui bastante firme sobre las personas que quería, los cuales eran Pak, Wanka, soulgazer, Pearl, Waszap, Crashy y Diakou. Como puedes ver, casi conseguimos a todos los que queríamos y no perdimos ningún jugador crucial.

1 True Lycan: Solo tuvimos la idea de qué podría traer nuestro oponente y entonces un par de nosotros construyó un equipo para combartirlo. No fue solo el jugador construyendo un equipo por sí mismo, todos dieron su opinión y asesoramiento, lo que nos ayudó a afinar el equipo.

¿Cómo fue trabajar junto tu co-mánager? ¿Qué tal el espíritu del equipo en general?

Sabella: Lycan fue genial. Tenemos personalidades muy similares y somos amigos de hace tiempo, así que fue súper fácil gestionar junto a él sin conflictos en absoluto. El espíritu del equipo era siempre increíble. Solo perdimos una semana, por lo que podrás imaginarte, no había mucho de que preocuparse. Todos incluyendo los chicos de la banca eran siempre súper positivos, así que fue un gran ambiente de equipo.

1 True Lycan: Fue increíble trabajar junto a Sabella y definitivamente sería genial hacer equipo con él de nuevo en un futuro. Todos en nuestro equipo eran súper positivos y siento que eso los ayudó a destacar.

¿Qué opinas de esta temporada de la MPL? ¿Algo a destacar o momentos y jugadores memorables?

Sabella: Hm, bueno, me encantó esta temporada porque obviamente ganamos. En partícular, me gustó el hecho de que captamos la atención de un montón más que solo jugadores de Monotype. Siempre he apoyado el crecimiento de Monotype como metagame, y que se vuelva realmente popular. Así que definitivamente es una de las cosas que hizo esta temporada memorable. En cuanto a jugadores destacados, supongo que diría Pearl y soulgazer. Aunque esperaba que jugaran de manera excelente, a veces las personas que nunca habían jugado a Monotype tropezaron pronto. Pero ellos jugaron muy bien independientemente.

1 True Lycan: Pienso que fue una temporada bastante buena en general, y fue bastante competitiva entre los mejores equipos. Shoutout a barida (Diakou) por perder dos partidas y dejar el chat para siempre.

¿Algunas palabras finales?

Sabella: Sabella: Solo quiero felicitar a mis compañeros de equipo. Todos hicieron una diferencia esta temporada y me alegro que pudimos ganar lo que podría ser mi última MPL.

1 True Lycan: Ban Vincune.

Es incuestionble que eres uno de los mánager con más experiencia en la MPL, habiendo estado en todos estos. ¿Qué buscabas al elegir jugadores y cómo obtuviste resultados tan consistentes?

Anttya: Todo el mundo tiene su propia estrategia cuando se trata de hacer draft, pero hay algunas cosas que definitivamente se buscan. Para un equipo exitoso, debes tener una base que proporcione equipos para aquellos que no pueden construir los suyos. Trato de tener a alguien así para cada tier de la MPL (SM, ORAS, etc), pero la presupuestación puede ser difícil. Esta es la razón por la que es incluso mejor si puedes conseguir a alguien que puede construir para múltiples gens, simplemente no debes sobrecargarlos :p. Junto con la base, trato de conseguir por lo menos tres personas sólidas que pueden traer victorias con constancia. Vale la pena si tienes que gastar 60-70% de su presupuesto en ellos, ya que hay un montón de jugadores subestimados y tienes un montón de margen de maniobra, si tienes a alguien que puede proporcionar equipos cada semana. También intento asignar más dinero para las tiers con un playerbase más pequeño como BW y Monothreat. Si consigues a alguien que es realmente bueno en estos, entonces hay una gran probabilidad de que ganarán cada semana, puesto que la mayoría de los equipos apenas tiran a gente al azar en ella. Solo haz un poco de preparación antes de la subasta y asegúrese de tener un backup cuando todo vaya mal. (Lo irá)

Sin duda, los Lotads tuvieron el mejor espíritu y trabajo de equipo. ¿Qué crees que se atribuye a eso y cómo lo mantuviste durante toda la temporada?

Anttya: Personalmente pienso que el drafting fue la razón de porque los Lotads tuvieron el mejor espíritu y muy buen trabajo en equipo. En el drafting, traté de obtener sugerencias de las personas que ya estaban en el equipo sobre a quién más elegir. La gente hace build / juega mucho mejor cuando está con personas que conocen. En cuanto a mantenerlo, nunca culpar a alguien por perder. Si hiciste tu mejor esfuerzo, eso es suficientemente bueno para mí. La comunicación también fue algo crucial. Los Lotads terminaron hablando sobre un montón de cosas que no eran de la MPL, lo que aligeró el canal y en última instancia nos hizo más cercanos como equipo.

Tú y Ticken fueron conocidos por jugar un montón de OMs de Monotype en el pasado. ¿Cuáles son tus opiniones sobre que fueran quitadas esta temporada?

Anttya: Fue lo mejor, aunque disfrutaba la mayoría de ellas. La mayoría de OMs de Mono no se pensaron lo suficiente, por lo que algunos tipos / movimientos dominaban, lo que llevó a batallas bastante repetitivas y rancias. Sin embargo, las que eran buenas eran muy divertidas para hacer build, ya que tenían hasta más opciones que el Monotype regular. También fue divertido jugar en contra, ya que tendrías que ser más abierto cuando peleabas.

Si pudieras cambiar una cosa de esta temporada de la MPL, ¿qué sería y por qué?

Anttya: Hubiera añadido Doubles. Es uno de los pocos niveles de Monotype donde las jugadas y el teambuilding son mucho más importantes que el matchup. Por supuesto, tener la ventaja de tipo hará las cosas un poco más fácil, pero una mala jugada puede costarte la partida. Doubles también se da para playstyles que son inviables en el Monotype regular, como Trick Room y Hail. También abrió Monotype a la comunidad de Doubles y viceversa. Muchas personas de la comunidad de Doubles se quedaron interesados en Monotype despu&s de la MPL, y hay algunas que son realmente geniales. Lo mejor de Dubs es que casi todos los tipos son viables, así que hay un montón de opciones y variedad.

¿Algunas palabras finales y takeaways para esta temporada?

Anttya: Fue una temporada divertida a pesar de que hubo una cantidad decente de drama a lo largo del camino. Para aquellos que están desalentados por no haber sido elegidos en el draft, no se preocupen—siempre hay un próximo año. Tómate el tiempo de darte a conocer en la comunidad de Monotype (¡de buena manera!). Recomiendo entrar a los más grandes torneos del foro como el Seasonal, donde un montón de jugadores destacados juegan. Haciéndolo bien ahí definitivamente hará que algunos mánager se fijen en ti.


Jugadores Notables

Los slots altamente competitivos de la MPL III esta vez proporcionaron la plataforma para que muchos jugadores destacaran. El MVP de esta temporada e indudablemente el jugador clave de los Lotads, TheThorn es considerado uno de los mejores jugadores y builder de Monotype, y definitivamente estuvo a la altura de estas altas expectativas. Su experiencia en torneos por equipos de la SPL 8 se demostró en la MPL, ya que logró crear un gran ambiente de equipo mientras alimentaba a sus compañeros con equipos. Aunque Wyn por lo general lleva un signo de interrogación con él debido a su falta de motivación, realmente brilló en el slot de ORAS junto a la preparación de rnbs, pasando invicto en las primeras cinco semanas y proporcionando una victoria en el desempate de semifinales. Zukushiku terminó con un sorprendente récord de 9-1, obteniendo tres victorias muy necesarias en los playoffs. Mientras que Pearl y soulgazer son jugadores bien conocidos de torneos, la mayoría de los mánager eran renuentes ante hacer una oferta en ellos debido a su carencia de conocimiento de Monotype. Sin embargo, demostraron que los mánager estaban equivocados. Ambos fueron definitivamente robos enormes en el draft, ya que se desempeñaron muy bien en el slot de BW. soulgazer incluso estuvo invicto con un récord de 7-0 en BW. Al salir con buen desempeño en el Monotype Best Leaderboard Tournament, Torkool fue escogido por los Bloom Doom Glooms por un gran precio de 11k. Al principio parecía como otra apuesta que iría mal para los Glooms, pero, a pesar de ser su primer torneo importante, Torkool acabó con una gran carrera de Monothreat, yendo 5-2.


Conclusiones

MPL III fue un gran avance, eliminar las OMs definitivamente aumentó la calidad de las partidas, mientras que también redujo el número de overpays, convirtiendo la MPL III en un entorno más competitivo. El slot de SM Bo3 fue un gran éxito, produciendo algunas de las mejores batallas de SM Monotype, mientras que dos slots de BW no influyeron significativamente en la calidad del torneo. Aunque la MPL III fue un torneo fenomenal, se pueden realizar un par de cosas para mejorarlo. Un cambio que la comunidad quisiera ver es que el host no maneje o juegue en la MPL para que no haya riesgo de sesgo al tomar decisiones polémicas. La MPL III fue una experiencia para los jugadores, mánager y espectadores, con muchos giros inesperados. La MPL III fue un gran éxito, dando a los mejores jugadores de Monotype la oportunidad de mostrar el metagame en su más alto nivel.

HTML por SparksBlade.
« Artículo Anterior Artículo Siguiente »