The CAP Kitchen: Non-Competitive Discussion Goes Here

Wow lots of cool stuff above. I wish we could give it likes instead of it all getting no comments ;-;

I drew a Gigantamax form for Astrolotl! Its based on a gorgon, a mythical reptile archer, and I imagined its GMax would be GMax Starfire, which shoots a literal "shooting star" out of its tail like an arrow. The head frills curl upwards to replicate an olive wreath and its antenna turn into snakes, it also might look like a fiery explosion! The effect of GMax Starfire would be dealing Fire-type damage, and casting a Wish that lands after 2 turns :)

Btw, I dont know if its advertised anywhere but there is a GMax contest happening for fun on the CAP Discord. Draw a GMax form for any CAP, and at the end we vote for a winner! Its unofficial, so it wont get made or put on showdown or anything, its just for enjoyment! If you wanna see all the cool entries or enter, go CAP Discord: https://discord.gg/WUHvDHY

That's a beast of an Astrolotl-Gmax! (If likes were re-enabled on CAP, I would give the non-competitive arts as many like and love reacts as possible.)

Quanyails

On sabbatical!
is a Top Artist Alumnusis a Community Leader Alumnusis a Community Contributor Alumnus
As a fun activity between now and the next CAP, the CAP Discord server made some G-Max designs and moves for existing CAP Pokemon for fun! Note that these designs and moves are not official in any capacity. The designs will not be on Pokemon Showdown, and the designs have the same rights as fanart.

Here are all of the entrants, ordered by what place they got in the poll!

RankingUserDesign 1Design 2
1st place (23 votes)Golurk (Volkraken) and StephanXPM (Equilibra)
image15.jpg
image20.png
3rd place (21 votes)AmamamA (Krilowatt) and Mos-Quitoxe (Mollux)
image1.jpg
image4.png
5th place (19 votes)Darek (Crucibelle)
image19.png
6th place (15 votes)Sandshine (Stratagem)
image3.png
7th place (11 votes)Zephyr2007 (Tomohawk)
image12.png
8th place (5 votes)Shadowshocker (Stratagem)
image9.jpg
9th place (2 votes)bubbyboytoo (Cyclohm)
image7.png
10th place (0 votes)JAGFL (Malaconda)
image11.png

In addition, we had some great designs that were not entered into the poll. You can check out those designs as well as supporting art for the polled designs here!

We're also currently wrapping up unofficial submissions for G-Max moves for all CAP Pokemon on the CAP Discord server. Feel free to join us here! :D I'll make another post once we have results on that poll.

Edit: For documentation, here's the post containing the start of the contest on Discord.

Last edited:

Quanyails

On sabbatical!
is a Top Artist Alumnusis a Community Leader Alumnusis a Community Contributor Alumnus
After several days of voting, we made some G-Max moves for CAP Pokemon! Like the above, this is just for fun and is not official/will not be implemented.

Here are the winning entries people submitted!

Gen. IV

Pokemon: Syclant
Move name: G-Max Frostbite
Type: Ice
Description: If the target is holding a Berry, the user eats it and gains its effect. (Bug Bite effect.)
Submitter: Quanyails

Pokemon: Revenankh
Move name: G-Max Mummify
Type: Ghost
Description: The Pokemon binds and squeezes the target for four to five turns. (Bind effect, but Ghost-type.)

Pokemon: Pyroak
Move name: G-Max Torchblast
Type: Fire
Description: A Fire-type attack that Gigantamax Pyroak use. This move harshly lowers the Special Defense of opponents.

Pokemon: Fidgit
Move name: G-Max Mishmash
Type: Poison
Description: This move randomly sets a layer of spikes or a layer of toxic spikes on the opponent’s field.
Submitter: Gravity Monkey

Pokemon: Stratagem
Move name: G-Max Meteorbelt
Type: Rock
Description: A Rock-Type attack that Gigantamax Stratagem use. The user sets loose a wave of meteorites that change the atmospheric conditions, cancelling out all weather conditions and terrains on the field
Submitter: Zephyr2007

Pokemon: Arghonaut
Move name: G-Max Plunder
Type: Water
Description: A Water-type attack that Gigantamax Arghonaut use. This move steals the target’s stat changes, and increases money earned in battle.
Submitter: Slapperfish

Pokemon: Kitsunoh
Move name: G-Max Unmask
Description: A Ghost-type attack that Gigantamax Kitsunoh use. Reveals the all of the hidden moves of the target
Submitter: Zephyr2007

Pokemon: Cyclohm
Move name: G-Max Staticloud
Type: Electric
Description: Empowers the user’s next Electric-type attack and raises it’s Special Defense by 1. (Charge effect)
Submitter: Zetalz

Pokemon: Colossoil
Move name: G-Max Slam Dunk
Type: Dark
Description: A Dark-type move that Gigantamax Colossoil use. Applies a smackdown effect on the target.
Submitter: G-Luke

Pokemon: Krilowatt
Move name: G-Max Kriloton
Description: An Electric-type attack that Gigantamax Krilowatt use. Raises the Defense & Special Defense of the user and it’s ally by 1. (Magnetic Flux effect)

Pokemon: Voodoom
Move name: G-Max Puncture
Description: A Dark-type attack that Gigantamax Voodoom use. The move harshly lowers one of its opponents’ stats at random.
Submitter: MrDollSteak

--

Gen. V

Pokemon: Tomohawk
Move name: G-Max Wind Shear
Type: Flying
Description: A Flying-type attack that Gigantamax Tomohawk use. The user ups the Speed stat of the user and its allies for four turns.

Pokemon: Necturna
Move name: G-Max Inkbrush
Description: A Ghost-type attack that Gigantamax Necturna use. This move copies the type of the move the target last used and converts this move to a random Max Move of that type.

Pokemon: Mollux
Move name: G-Max Lavalanche
Description: A Fire-type attack that Gigantamax Mollux use. Burns or Badly Poisons targets, chosen randomly.

Pokemon: Aurumoth
Move name: G-Max Seraphim
Type: Psychic
Description: This move leaves your side of the field immune to critical hits. (Lucky Chant effect)
Submitter: Reiga

Pokemon: Malaconda
Move name: G-Max Vileness
Description: A Dark-type attack that Gigantamax Malaconda use. This move makes the opponents unable to use status moves for three turns. (Taunt)
Submitter: Sandshine (Scizivire)

Pokemon: Cawmodore
Move name: G-Max Cawmandeer
Type: Steel
Description: A Steel-type attack that Gigantamax Cawmodore use. This move steals the target's item.

--

Gen. VI

Pokemon: Volkraken
Move name: G-Max Vampyre
Description: A Fire-type attack that Gigantamax Volkraken use. This move heals by half the damage taken by the target and over half in rain.
Submitter: Golurk

Pokemon: Plasmanta
Move name: G-Max Magna-Volt
Description: An Electric-type attack that Gigantamax Plasmanta use. The user and it’s ally levitate using electrically generated magnetism for 5 turns. (Magnet Rise effect)

Pokemon: Naviathan
Move name: G-Max Foghorn
Description: The user boosts its Attack + Speed or Special Attack + Special Defense.

Pokemon: Crucibelle
Move name: G-Max Corruption
Type: Poison
Description: A Poison-type attack that Gigantamax Crucibelle use. The user lays a trap of poison spikes at the foe's feet.

Pokemon: Kerfluffle
Move name: G-Max Beatdown
Type: Fairy
Description: This move harshly lowers the Attack of opponents. (Charm/Feather Dance)
Submitter: Golurk

Gen. VII

Pokemon: Pajantom
Move name: G-Max Feverdream
Description: This move turns the target's ability into Insomnia. (Worry Seed effect)
Submitter: Reiga

Pokemon: Jumbao
Move name: G-Max Mirage
Type: Fairy
Description: A Fairy-type attack that Gigantamax Jumbao use. This move raises ally Pokémon’s evasiveness stats.
Submitter: Sandshine (Scizivire)

--

(The following three are submitted as a group.)

Pokemon: Caribolt
Move name: G-Max Sparkroot
Type: Grass
Decription: A Grass-type attack that Gigantamax Caribolt use. This attack hits Fire-type pokemon for super-effective damage.

Pokemon: Smokomodo
Move name: G-Max Smokestorm
Description: A Fire-type attack that Gigantamax Smokomodo use. This attack hits Water-type pokemon for super-effective damage.

Pokemon: Snaelstrom
Move name: G-Max Coralcrash
Type: Water
Description: A Water-type attack that Gigantamax Snaelstrom use. This attack hits Grass-type pokemon for super-effective damage.

--

Pokemon: Equilibra
Move name: G-Max Equalizer
Description: A Steel-type attack that Gigantamax Equilibra use. This move eliminates the stat changes of all Pokemon engaged in battle.
Submitter: StephanXPM

--

Gen. VIII

Pokemon: Astrolotl
Move name: G-Max Starstrike
Description: A Fire-type attack that Gigantamax Astrolotl use. One turn after this move is used, the user's or its replacement's HP is restored by half the user's max HP.
Submitter: Hematite

--

We had a lot of awesome runners-up, too! You can see their submissions in this document, and you can see how they fared in the poll results:
Thanks to everyone who submitted a design and/or move these past two weeks! It was really fun seeing you share your ideas!

Voltage

OTTN5
is a Pre-Contributor
PodCAP 9 featuring LucarioOfLegends is up! We are now discussing CAPPL VI and the process of the draft and the first week.

In the discord we were casually talking about regional forms, and some ideas were brought up that we thought would be really fun, so I had a fun time making these. This is my first time posting an image so please let me know if I did something wrong. Thank you in advanced lol
Regional variant caps2.png
Snow globe Mollux and Tiki Mask Kitsunoh. Ice/Poison and Grass/Fire respectively. I ended up with some variations of (Alolan? Galarian?) Mollux that has different colored "snow" flakes. The main one uses the colors that were within the normal (Unovan?) Mollux's lava lamp. The other three are empty, general ice/snow colors, and christmas colors.
Regional variant Mollux1.png

Shadowshocker Ok, how did I only just see this? I like the idea of these a lot. Can I suggest you read up on Problem-Solving Card Text to make your cards easier to read?
So the theme of the deck appears to be "punish your opponent for trying to remove your cards" which is lending itself to a lot of janky effects tbh, and several cards do the exact same thing.
Some of my favourites, in no particular order:
Kerfluffle-it handrips. Oh god. It's also a Warrior... That's ending well lol.
Krilowatt-seems decent, though the fact it can be Link Summoned using only itself is a bit odd... It's basically similar to Firewall Dragon but someone remembered the Hard Once Per Turn. Good Link climbing tool.
Mollux-kinda confused how you'd rule the "cannot be Set" part in practice, but it's good fodder that searches an extender.
Plasmanta-for those who think this might be broken, go read some Salamangreat or Eldlich cards. Decent grind game tool.
Necturine-this card kinda seems like a cool starter, just a shame there's so few cards to take advantage of it.
Tomohawk-wow. Very strong. Me likey. Kinda confused by why it shuffles into the deck when it's meant to be attached to an Xyz.
Colossoil-non targeting Quick Banish? I'm down for that.
Stratagem-yeah this is good. Possibly too good, given it can summon another copy of itself. Thank goodness Block Dragon is now banned, else we've very much powercrept Revival Golem.
Fidgit-The Revenge of Azathot yikessss. Cards which stop interaction are always very close to busted.
Pyroak-decent card, given it gives free draws.
Generational Update-Foolish for Cost. Yikes. And it's not once per turn. Double Yikes.
Smokomodo-ok I skipped over this card but it's pretty stupid. Better Emeral+non targeting banish or add two cards to hand for free... And the way it loops itself with multiple copies is actually kinda dumb. This would be absurdly hard to consistently out, just remember that if it summons from Extra Deck by its own effect it cannot be revived later. Generally speaking cards in the deck cannot activate effects, so the rulings on this will be quite janky.
Voodoom-basically boils down to a janky extender. Pretty good.

So my overall feedback is: the deck is kinda all over the place, much like most custom archetypes tbh so this hardly a unique issue. It can't make up its mind which summoning mechanic to focus on, much like most custom archetypes, which causes it to lack a clear focus on what plays to make. The xyz all being Rank 8s, aside from the pretty bad Rev, causes much of the potential in that area to fizzle out, as you have to invest multiple boss monsters or have Update and a play that doesn't use it. Oh and they all (except Crucibelle) do next to nothing if they're summoned using Update since their effects assume you're summoning them using Synchros etc.
I recommend Dueling Book if you want to play your custom cards, it has a great system for them thanks to the fact it's a manual simulator, so no programming is needed.
Starters:Update+Kerfluffle+Voodoom
Kerfluffle summon itself.
Update send Tomohawk, Kerfluffle becomes Level 8.
Tomohawk effect Special Summon and send Stratagem.
Stratagem effect Special Summon Mollux.
Link Summon Krilowatt using Mollux and Kerfluffle.
Mollux add Update #2, Kerfluffle handrip 1 AND Voodoom effect send itself to GY then Special Summon.
Update #2 send Plasmanta, Tomohawk and Voodoom become Level 8.
Plasmanta banish Stratagem from GY, Special Summon itself to a zone Krilowatt points to.
Tomohawk and Voodoom overlay for Smokomodo in a zone Krilowatt points to.
Link Summon Krilowatt #2 using Smokomodo and Plasmanta.
Krilowatt #1 Special Summons Stratagem.
Link Summon Linkross using Krilowatt #2, summon two level 1 Tokens
Link Summon Crystron Halqifibrax using Linkross and Stratagem.
Haha broken Fibrax go brrrrr.
Metal Marcher go brrrr.
Probable endboard: Herald of the Arc Light+Aurumoth for double negate with Smoko lurking in GY, but I'm sure you could do more since Aurumoth can copy any monster holy heck. Double Charles+Smoke Grenade handrip on top of Kurfluffle rip anyone?

Wow lots of cool stuff above. I wish we could give it likes instead of it all getting no comments ;-;

I drew a Gigantamax form for Astrolotl! Its based on a gorgon, a mythical reptile archer, and I imagined its GMax would be GMax Starfire, which shoots a literal "shooting star" out of its tail like an arrow. The head frills curl upwards to replicate an olive wreath and its antenna turn into snakes, it also might look like a fiery explosion! The effect of GMax Starfire would be dealing Fire-type damage, and casting a Wish that lands after 2 turns :)

Btw, I dont know if its advertised anywhere but there is a GMax contest happening for fun on the CAP Discord. Draw a GMax form for any CAP, and at the end we vote for a winner! Its unofficial, so it wont get made or put on showdown or anything, its just for enjoyment! If you wanna see all the cool entries or enter, go CAP Discord: https://discord.gg/WUHvDHY
Likes are re-enabled in this forum now!

Samirsin

✧Rey de los Snom✧
is a Top Social Media Contributoris a Contributor to Smogon
Hi everyone! I will translate the dex entries of CAP from English to Spanish
I'll start with the CAPmons from the 4th gen

¡Aquí están las descripciones Pokedex de los CAPs de 4ta generación!

:syclar:
Syclar, el Pokémon Carámbano

Diamante
: SYCLAR suele vivir a los pies de altas montañas nevosas. Desde el día en que nacen, aspiran a escalar algún día los picos más altos.

Perla: Los SYCLAR celebran la llegada del invierno saliendo de sus madrigueras estivales y usando sus pequeñas y afiladas garras para patinar sobre el hielo fresco del río.

Platino: Montando las ráfagas de ventiscas, un enjambre de SYCLAR es doblemente dañino incluso para los cultivos más resistentes; se comen cualquier materia vegetal que los frígidos vientos y la nieve dejen intacta.
:syclant:
Los carámbanos de la espalda de SYCLANT crecen a medida que envejece, y cuanto más viejo es SYCLANT, más largos son. Estos carámbanos son afiladísimos y 100 veces más fuertes que los huesos de cualquier POKÉMON.

Los SYCLANT salvajes son muy agresivos, tanto que viven solos. Se entrenan rompiendo grandes glaciares.

Los SYCLANT salvajes son temibles depredadores. Incluso en tormentas de nieve pueden perseguir rápidamente a sus presas con una agilidad asombrosa. Si un DELIBIRD se encontrara cerca de una colonia, sería enjambrado casi de inmediato.
:revenankh:
Se dice que los REVENANKH tienen que entrenarse regularmente para mantener su forma física. Si alguna vez uno holgazanea, quedará reducido a meras vendas.

Se sabe que REVENANKH habita en tumbas o criptas para evitar la luz y entrenarse en paz. Sin embargo, si alguien le molesta, REVENANKH persigue a los intrusos durante una semana o hasta varias décadas.

Aunque normalmente son solitarios, los REVENANKH se reúnen en noches de luna llena en lugares remotos del desierto. A menudo se producen competiciones de fuerza.
:Embirch:
Embirch, el Pokémon Yesca

Diamante
: EMBIRCH se esfuerza por hacerse más duro atacando a enemigos más fuertes. Con el tiempo, sus escamas crecen hasta formar capas gruesas.

Perla: Busca constantemente un rival con el que luchar. Está dispuesto a lanzar bolas de fuego para provocarlos.

Platino: Después de una batalla, medita bajo el sol para recuperar su fuerza de voluntad y su energía.
:flarelm:
Flarelm, el Pokémon Antorcha

Diamante
: A medida que crece, la armadura que lleva crece con él. FLARELM talla piezas de su armadura para mantenerla ligera y flexible.

Perla: Sus hojas no son solamente ignífugas, sino que también liberan el calor sobrante. Tocar una hoja de FLARELM puede provocar quemaduras de segundo grado.

Platino: En combate, espera a que sus adversarios le ataquen primero. Entonces, lanza un poderoso contraataque con los cañones de sus brazos.
:pyroak:
Se dice que el humo de las llamas de PYROAK tiene propiedades calmantes. Sin embargo, también se sabe que induce comportamientos extraños tanto en Pokémon como en humanos.

Todos los PYROAK conservan la misma armadura durante toda su vida. Se dice que la edad de cualquier PYROAK puede calcularse contando los anillos en la madera.

Se sabe que los PYROAK se baten en duelos ceremoniales prohibiendo el uso de sus cañones. Su armadura les protege de hacerse daño al embestirse unos a otros.
:breezi:
Breezi, el Pokémon Paracaídas

Diamante
: Parecen flotar con la brisa. De algún modo, consiguen evitar aterrizar incluso cuando el viento está en calma.

Perla: Es difícil saber si un BREEZI está despierto o dormido. A menudo parecen ignorar el mundo.

Platino: Se pueden encontrar en todo el mundo. Solamente después de fuertes tormentas de viento se pueden encontrar grandes grupos juntos.
:fidgit:
El cerebro de un FIDGIT es capaz de concentrarse perfectamente en ocho acciones diferentes de manera simultánea, utilizando cada una de sus manos para una acción distinta.

Las joyas de las manos de FIDGIT son capaces de succionar veneno de los cuerpos de sus aliados afectados. Algunas se utilizan incluso en los Centros Pokémon en casos extremos de envenenamiento.

FIDGIT es extremadamente curioso y terco. Cada vez que un FIDGIT ve a un humano realizando cualquier tipo de trabajo manual, empieza inmediatamente a imitar lo que ve hasta superar al humano.
:rebble:
Rebble, el Pokémon Cometa

Diamante
: REBBLE nace de los cometas y asteroides que vuelan por el espacio. En cuanto se sueltan, caen a la Tierra.

Perla: REBBLE tienen garras afiladas, las cuales utilizan para aferrarse a las rocas. Si la roca se mueve, el REBBLE se aferra a ella y se desplaza con ella.

Platino: Se dice que algunos REBBLE tienen millones de años y que existieron antes que nuestro planeta. Su ojo de cristal está hecho de minerales desconocidos.
:tactite:
Tactite, el Pokémon Gemaespacial

Diamante
: TACTITE toma distancia de su rival mientras planea su ataque. Sus rayos láser son difíciles de esquivar para la mayoría de los rivales.

Perla: Dado que TACTITE trata estratégicamente de abrumar a sus rivales, le es difícil enfrentarse a enemigos impredecibles con ataques sorpresa.

Platino: TACTITE tiene un gran ojo que emite luz. Lo utiliza para enviar señales a sus compañeros TACTITE y así planear ataques en conjunto.
:stratagem:
STRATAGEM'S peculiar shape is a result of the wind erosion it constantly experiences moving at high speeds. The older a STRATAGEM gets, the smaller and more streamlined its body will be.

STRATAGEM roam in volcanic regions, thriving on the intense heat. Their spontaneous and destructive nature has prevented much exploration in these areas.

The claws on STRATAGEM'S limbs are actually rather brittle. Instead of using those for stabbing, STRATAGEM'S uses them as a launching-pad for its various energy attacks.
:privatyke:
Privatyke, el Pokémon Grumete

Diamante
: Los PRIVATYKE anhelan evolucionar para convertirse en ARGHONAUT. Cumplen sus encargos con precisión y puntualidad, y realizan trabajos duros para recibir reconocimiento.

Perla: Siempre se puede encontrar a PRIVATYKE alrededor de una batalla entre ARGHONAUT. Todas las tripulaciones de PRIVATYKE permanecen atentas con la esperanza de aprender.

Platino: Los PRIVATYKE valoran la lealtad pero siguen al poder. Si un ARGHONAUT pierde una batalla contra otro, los PRIVATYKE del capitán perdedor se unen a la otra tripulación.
:arghonaut:
Arghonaut, el Pokémon Pirata

Diamante
: Corpulentos y tempestuosos, los ARGHONAUT son conocidos por apoderarse de barcos y tripulaciones contrarias para entretenerse.

Perla: Los ARGHONAUT son capitanes marinos muy eficientes, al mando de tripulaciones tanto de Pokémon como de personas.

Platino: Los ARGHONAUT son un poco egoístas debido a su éxito como capitanes y al gran número de PRIVATYKE que aspiran a ser ellos.
:nohface:
Nohface, el Pokémon Sin Cara

Diamante
: Se rumoreaba que había robado las caras de los niños en la antigüedad, por lo que fue expulsado a las profundidades de los bosques.

Perla: Es imposible saber lo que piensa un NOHFACE, lo que lo hace poco popular como mascota.

Platino: NOHFACE puede permanecer inmóvil durante horas. Si lo miras fijamente durante mucho tiempo, te volverás loco.
:kitsunoh:
Kitsunoh, el Pokémon Zorro Sombrío

Diamante
: Cuando estás solo y sientes que te observan, es porque hay un KITSUNOH escondido.

Perla: Se dice que empezó a llevar máscaras para comunicarse mejor con los humanos.

Platino: Notoriamente tímido, se esconde en las paredes de los viejos teatros colocando sus máscaras a modo de decoración.
:monohm:
Monohm, el Pokémon Cúmulus

Diamante
: Cuando las condiciones meteorológicas son húmedas, se puede encontrar a MONOHM deambulando, absorbiendo humedad para hacer crecer su nube.

Perla: La nube que cubre su cuerpo es muy sensible. Al tocarla, se oscurece y libera una descarga eléctrica.

Platino: Le fascinan las tormentas eléctricas. Se deprime si se ve obligado a quedarse en casa durante una.
:duohm:
Duohm, el Pokémon Nimbus

Diamante
: Sus cabezas normalmente luchan entre sí, pero cuando trabajan juntas, son muy poderosas.

Perla: DUOHM tiene un temperamento muy tormentoso. Durante sus ataques, puede crear pequeñas pero poderosas tormentas eléctricas.

Platino: Su segunda cabeza nació del exceso de electricidad. Ambas cabezas tienen personalidades completamente diferentes.
:cyclohm:
Cyclohm, el Pokémon Ciclón

Diamante
: CYCLOHM es muy temperamental. Sus rugidos tumultuosos suelen confundirse con tormentas torrenciales.

Perla: Sus cabezas están en constante guerra entre sí. Durante las peleas, pueden convertir un cielo soleado en una tormenta.

Platino: Un solo rayo puede derribar un edificio. A menudo cae tres veces en el mismo lugar.
:dorsoil:
Dorsoil, el Pokémon Ballenarena

Diamante
: DORSOIL es famoso por sus habilidades excavadoras. Las palas se han modelado siguiendo sus aletas desde la antigüedad.

Perla: Cuando es atacado, dispara arena desde su espiráculo a los ojos del agresor. Después se escapa por un túnel para ponerse a salvo.

Platino: En su hocico se acumulan minerales que utiliza para romper las rocas que se interponen en su camino mientras excava.
:colossoil:
Colossoil, el Pokémon Taladroballena

Diamante
: Sus taladros son también potentes órganos sensoriales. Puede detectar a sus presas a una milla desde la profundidad.

Perla: COLOSSOIL es famoso por su brutalidad. Lo que no es aplastado por sus taladros es destrozado por sus mandíbulas.

Platino: Los machos libran feroces batallas entre sí por el territorio. Cuantas más cicatrices tiene, más viejo es.
:protowatt:
Protowatt, el Pokémon Plancton

Diamante
: El caparazón de PROTOWATT es traslúcido, por lo que puede calentar su sangre con la luz del sol incluso en las aguas más heladas.

Perla: Es tan débil que no puede escapar de las corrientes marinas. Los pescadores y WAILORD utilizan esto en su beneficio.

Platino: Tiene una pequeña carga que lo hace magnético. Los científicos creen que por eso se encuentra en grupos.
:krilowatt:
Krilowatt, el Pokémon Corriente

Diamante
: Aunque parece frágil, un solo KRILOWATT puede almacenar suficiente electricidad para aturdir a un WAILORD.

Perla: Los KRILOWATT viven en grupos en la superficie del océano. Utilizan sus antenas para coordinar sus movimientos.

Platino: Los KRILOWATT generan electricidad moviéndose contra la fuerza de las mareas. Tiene una resistencia increíble.
:voodoll:
Voodoll, el Pokémon Dolorcito

Diamante
: Este Pokémon siente dolor y sufrimiento constante por las agujas de su cuerpo. Se oyen gritos de dolor desde su interior.

Perla: VOODOLL fue creado mediante una antigua magia negra. Utiliza esta misma magia negra para defenderse de los atacantes.

Platino: Tiene numerosos alfileres perforados en su cuerpo. Se dice que cada alfiler contiene el dolor combinado de almas inocentes.
:voodoom:
Voodoom, el Pokémon Dolor

VOODOOM se ha clavado un alfiler en el corazón para asegurarse de no volver a sentir nada más que dolor. Se dice que su verdadero potencial solamente se desbloquea cuando se siente lo suficientemente amado como para quitarse el alfiler.

Last edited:

Samirsin

✧Rey de los Snom✧
Here is the next batch, this time the Gen 5 CAPs
¡Descripciones Pokedex de los CAP de 5ta generación!

:scratchet:
Scratchet, el Pokémon Gato Arañador

Negro
: Aunque son juguetones e inquietos por naturaleza, tratan a Tomohawk con un respeto fuera de lo común.

Blanco: Se les ve a menudo persiguiendo a Sigilyph, y se sienten profundamente inspirados por su habilidad para volar.
:tomohawk:
Tomohawk, el Pokémon Cacique

Negro
: Se rumorea que una vez usaron sus poderes chamánicos para ayudar a una antigua civilización a sobrellevar la vida en el desierto.

Blanco: Hasta hace pocos años se creía que se habían extinto. Ahora, los investigadores creen que simplemente estaban de luto por la pérdida de una antigua ciudad.
:necturine:
Necturine, el Pokémon Semilla Espinosa

Negro
: Los Necturine utilizan los árboles como medios para acceder al mundo de los espíritus. Cuando se adhieren a ellos, suelen ser confundidos con bayas.

Blanco: Los cementerios suelen construirse alrededor de árboles cubiertos de Necturine. Algunos creen que guían a los espíritus al más allá.
:necturna:
Necturna, el Pokémon Esencia

Negro
: Se dice que este Pokémon es capaz de comunicarse con los espíritus. Cuando se encuentra en un lugar donde sucedió una tragedia, rompe en llanto.

Blanco: Este Pokémon tiene la capacidad de hablar con los espíritus. Se dice que a los Necturna les cuesta más confiar en los vivos que en los muertos.
:mollux:
Mollux, el Pokémon Manto

Negro
: Sus entrañas brillan con una luz vibrante, el color depende de su estado de ánimo. Sus depredadores saben que la luz roja es una advertencia para que se vayan.

Blanco: La luz que genera le ayuda a atravesar las oscuras profundidades del mar. Su brillo tranquilizador le ayuda a entablar amistad con Pokémon curiosos o perdidos.
:cupra:
Cupra, el Pokémon Especie Cúprica

Negro
: Normalmente son retraídos, pero algunos entrenadores fuertes atraen a Cupra curiosos desde los árboles

Blanco: Vive dentro de un árbol hueco. Si es molestado, hace vibrar sus alas y esparce partículas de metal.

BW2: Usualmente suelen concederse a los mejores atletas, una tradición heredada del pasado.
:argalis:
Argalis, el Pokémon Argénteo Libre

Negro
: A pesar de su aspecto voluminoso, es muy hábil para manipular sus caparazones libres para utilidad y combate.

Blanco: Cuando se aburre, estimula su mente creando rompecabezas y tallándolos en la corteza de algunos árboles.

BW2: Es muy inteligente, pero únicamente piensa en sí mismo. Evoluciona solamente cuando alcanza la iluminación.
:aurumoth:
Aurumoth, el Pokémon Estándar Áureo

Negro
: Sus alas están hechas de oro puro. Misteriosamente, el oro se convierte en polvo al quitarlas.

Blancas: Este Pokémon puede hibernar durante siglos encerrado en sus alas doradas.

BW2: Mirar a un Aurumoth a los ojos provoca una pérdida temporal de memoria. La mayoría de los entrenadores los liberan por frustración.
:brattler:
Brattler, el Pokémon Travesura

Negro
: El diseño de su cuerpo le permite deslizarse por el suelo del bosque sin ser visto. Cuando el fruto de su cola madura, está listo para evolucionar.

Blanco: Baila de manera hipnotizante para confundir a los enemigos más débiles antes de atacarlos por diversión. Si es derrotado, el fruto de su cola se marchita.

BW2: Cuando se alarma, la fruta de su cola se mueve violentamente. A pesar de su aspecto inofensivo e inocente, le gusta molestar a los Pokémon de menor tamaño.
:malaconda:
Malaconda, el Pokémon Tentación

Negro
: La fruta que crece del extremo de su cola es la más deliciosa que existe. Causa tentación tanto a las personas como a los Pokémon.

Blanco: Despierta la codicia y el deseo de aquellos con los que se cruza. Se deleita sembrando el caos.

BW2: Un bosque habitado por Malaconda es frondoso y está lleno de fruta. Los demás Pokémon que viven allí son hostiles y desconfiados.
:cawdet:
Cawdet, el Pokémon Proel.

Negro: En lugar de nadar en busca de comida, espera en el fondo del mar durante horas y atrapa a los peces que vagan por ahí.

Blanco: Suele pasear desatentamente por terrenos hostiles sin darse cuenta de los ataques que recibe, ya que sus placas los resisten.

BW2: Estos Pokémon trabajan como tripulación, haciendo alegremente el trabajo sucio que les ordene su líder Cawmodore.
:cawmodore:
Cawmodore, el Pokémon Naval

Negro
: Los Cawmodore paran los ataques usando su armadura protectora y sus robustos músculos pectorales. Luego contraatacan con fuertes puñetazos.

Blanco: Tras un naufragio, los Cawmodore entierran a los marineros caídos en el mar como muestra final de respeto.

BW2: Debido a que son excelentes navegantes, los Cawmodore hacen que hasta el marinero más inexperto pueda navegar fácilmente a través de fuertes tormentas.

Last edited:
I will translate the dex entries of CAP from English to Spanish
Thought it'd be fun to join in the globalisation of CAP dexes. However, while Samirsin's choice of Spanish has basis to avoid name translations, (given that prior to Gen VII, Pokémon names were not localized in Spanish but were rather kept in English, and even as of Gen IX, the only ones with Spanish exclusive names are Type Null and the Paradox Pokémon), my choice of using my mothertongue means that my translations will not have that luxury.

As with the standard rules of using CAP for fun, I've done my best to use the English names as the basis for their Cantonese Chinese counterpart, whenever possible; for those interested, I've also included the etymology in and a rough approximation of pronunciation* . Will be updated as new CAPs get introduced, community feedback is appreciated!
* (Structure is Traditional Chinese hanzi Yale Translation | Meaning).
:syclar:
霜若蟲冰柱寶可夢 (霜 sēung | Frost; 若蟲 YeuhkChùhng | Nymph) *I know it deviates from the Icicle theme, but icicle in Chinese is just ice pillar.

鑽石:霜若蟲通常生活在高大的雪山腳下。 從它們孵化的那一天起,它們就渴望有一天能登上最高的山峰。

珍珠:霜若蟲通過從夏季的洞穴中出來並用它們小而鋒利的爪子在新鮮的河冰上滑行來慶祝冬天的到來。

白金:騎著暴風雪,一群霜若蟲即使對最耐寒的作物也有雙重危害; 它們吃任何植物,只要冷風和雪不受影響。
:syclant:
霜鐮蟻 (霜 sēung | Frost; 鐮刀 lìhmDōu | Sickle; 蟻 ngáih | ant)

霜鐮蟻背上的冰柱隨著年齡的增長而變大,年齡越大的霜錐蟻的冰柱越長。 冰柱比任何寶可夢的骨頭和剃刀鋒利都要強100倍。

野生的霜鐮蟻特非常具有攻擊性,以至於它們獨居。 它們通過分解大冰川進行訓練。

野生的霜鐮蟻特是可怕的捕食者。 即使在嚴酷的暴風雪中,它們也能以驚人的敏捷迅速追捕獵物。 如果一隻信使鳥發現自己靠近蜂群,幾乎立刻就會被蜂擁而至。
:revenankh:
安赫亡魂 (安赫 ōnHāak | Ankh; 亡魂 MòhngWàhn | Revenant)

據說安赫亡魂必須定期訓練以保持體型。稍有懈怠,就會淪為繃帶。

眾所周知,安赫亡魂居住在墳墓或地穴中以避開光線並在和平中訓練自己。然而,如果有人打擾它,眾所周知,安赫亡魂會追逐入侵者一周到幾十年不等。

儘管通常獨居,安赫亡魂會在滿月之夜聚集在偏遠的沙漠地區。力量的較量往往隨之而來。
:Embirch:
火花苧環龍點燃寶可夢 (火花 FóFā | Ember; 苧環 NìhngWàahn | from Columbine, Prof. Birch's Japanese name; 龍 lùhng | Dragon)

鑽石:火花苧環龍努力通過沖向更強大的敵人來變得更強硬。 隨著時間的推移,它的鱗片會長成厚厚的一層。

珍珠:它不斷地尋找對手進行戰鬥。它不惜發射火球招惹他們。

白金:它戰鬥結束後在太陽下冥想,恢復意志力和體力。
:flarelm:
閃焰空木龍火炬寶可夢 (閃焰 SímYihm | Flare; 空木 HūngMuhk | from Utsugi, Prof. Elm's Japanese name; 龍 lùhng | Dragon)

鑽石:隨著它長大,它所穿的盔甲也會隨之成長。 閃焰空木龍削掉了它的盔甲,以保持它的輕便和靈活。

珍珠:它的葉子不僅防火,還能釋放多餘的熱量。觸摸閃焰空木龍的葉子會留下二度燒傷。

白金:在戰鬥中,它等待敵人先攻擊它。 然後,它從它的手臂加農炮發射強大的反擊。
:pyroak:
爆炙大木龍 (爆 Baau | Explode; 炙 jek | To burn; 大木 Hūngmuhk | from Okido, Prof. Oak's Japanese name; 龍 lùhng | Dragon)

據說爆炙大木龍的火焰所產生的煙霧具有舒緩的功效。然而,眾所周知,它也會引起寶可夢和人類的奇怪行為。

所有爆炙大木龍一生都穿著同一套盔甲。據說任何爆炙大木龍的年齡都可以通過計算木材中的年輪來估計。

爆炙大木龍以參與禁止使用大砲的儀式決鬥而聞名。它們的盔甲可以保護它們在衝鋒時不傷到自己。
:breezi:
順風怪降落傘寶可夢 (順風 Seuhnfūng | Tailwind; 怪 gwaai | creature/weird)

鑽石:它們似乎隨風飄浮。不知何故,即使風很小,它們也設法避免著陸。

珍珠:很難判斷順風怪是醒著還是睡著了。它們似乎常常忽視這個世界。

白金:它們遍布世界各地。只有在大風過後,才能發現大群聚集在一起。
:fidgit:
多手蛛 (多手 dōsáu | Handsy, Many hands; 蜘蛛 jījyū | Spider)

多手蛛的大腦能夠完美地專注於八種不同的動作,將每隻手用於一個單獨的動作。

多手蛛手上的珠寶能夠從受其折磨的盟友身上吸取毒液。有些甚至在極端中毒情況下用於寶可夢中心。

多手蛛非常好奇和固執。每當多手蛛看到一個人在做任何體力勞動時,它就會立即開始模仿它所看到的,直到它打敗了那人。
:rebble:
卵星石彗星寶可夢 (星 sīng | Star; 卵石 léuhnsehk | Pebble)

鑽石: 卵星石誕生於彗星和小行星在太空中的飛行。一旦它們放開那些,它們就會倒地。

珍珠:卵星石有鋒利的爪子。它們用這些來抓住岩石。如果岩石移動,卵星石會緊貼它並一起移動。

白金:據說有些卵星石已有數百萬年的歷史,在我們的星球出現之前就已存在。它們的眼睛水晶是由未知的礦物製成的。
:tactite:
謀略礫石太空寶石寶可夢 (謀略 màuhleuhk | Tactic; 礫石 līksehk | gravel)

鑽石:謀略礫石在計劃攻擊時與對手拉開距離。 大多數對手都難以躲避它的激光束。

珍珠:因為謀略礫石會在戰略上試圖壓倒對手,所以它在面對難以預料的敵人時會遇到奇襲。

白金:謀略礫石有一個發光的大眼睛。它使用它向其他謀略礫石發送信號併計劃襲擊。
:stratagem:
戰略寶石 (戰略 jinleuhk | War strategy; 寶石 bóusehk | gem)

戰略寶石的奇特形狀是它在高速移動時不斷受到風蝕的結果。戰略寶石越老,身體就會越小、越流線型。

戰略寶石在火山地區漫遊,在酷熱中茁壯成長。它們自發的和破壞性的性質阻礙了對這些地區的探索。

戰略寶石四肢上的爪子實際上相當脆弱。戰略寶石不是使用它們用於刺傷,而是將它們用作各種能量攻擊的發射台。
:privatyke:
私掠泰克船艙小伙子寶可夢 (私掠者 sīleuhkjé | Privateer; tyke泰克)

鑽石:私掠泰克渴望進化成阿爾水手。它們及時準確地完成訂單,它們努力工作以獲得認可。

珍珠:人們總能在阿爾水手的戰鬥中找到私掠泰克。每個私掠泰克船員都立正站好,希望學習。

白金:私掠泰克重視忠誠但追隨權力。如果阿爾水手輸掉了與另一人的戰鬥,被擊敗的阿爾水手的私掠泰克會加入勝利者的船員。
:arghonaut:
阿爾水手海賊寶可夢 (阿爾 ayíh | Argo; 水手 séuisáu | sailor)

鑽石:眾所周知,阿爾水手爽朗而喧鬧,會接管對立的船隻和船員以供娛樂。

珍珠:阿爾水手是非常有效率的船長,指揮寶可夢和人類的船員。

白金:由於它們作為船長的成功以及渴望成為它們的大量私掠泰克,阿爾水手有點自負。
:nohface:
能臉無面寶可夢 (能 nàhng | Noh; 臉 líhm | Face)

鑽石:因為它相傳在古代盜取了兒童的面孔,這使得它被驅趕到森林深處。

珍珠:因為人無法判斷能臉在想什麼,這使得它成為不受歡迎的寵物。

白金:能臉可以數小時保持不動。直視它太久會讓你發瘋。
:kitsunoh:
幽能狐影狐寶可夢 (幽靈 yāulìhng | phantom, 能 nàhng | Noh; 狐 | Kitsune/Fox)

鑽石:當你一個人的時候,覺得自己被人盯上了,那是因為就近有一個隱蔽的幽能狐。

珍珠:據說它最早開始戴口罩是為了更好地與人類交流。

白金:它以害羞著稱,會像面具排列像裝飾品一樣,隱藏在古老劇院的牆壁上。
:monohm:
單歐姆積雲寶可夢 (單 dāan | Single; 歐姆 āumóuh | ohm)

鑽石:在潮濕的天氣裡,可以發現單歐姆四處遊蕩,吸收水分以形成雲。

珍珠:覆蓋在身上的雲層非常敏感。每當被觸摸時,它會變暗並釋放電擊。

白金:它被雷雨迷住了。 如果在雷雨時被迫呆在裡面,它會變得沮喪。
:duohm:
雙頭歐姆雨雲寶可夢 (雙 sēung | Double; 頭 tàuh | Head; 歐姆 āumóuh | ohm)

鑽石:腦袋平時會互相爭鬥,但一起行動時就是一股不可小覷的力量。

珍珠:雙頭歐姆的氣質很暴躁。在它橫衝直撞期間,它可以製造局部但強大的雷暴。

白金:它的第二個腦袋是從多餘的電力中誕生的。兩個腦袋的性格完全不同。
:cyclohm:
歐姆捲風龍旋風寶可夢 (歐姆 āumóuh | ohm; 龍捲風 lùhnggyúnfūng | Cyclone, Tornado, 龍 lùhng | Dragon)

鑽石:歐姆捲風龍的脾氣很暴躁。它喧鬧的咆哮聲經常被誤認為是暴風雨。

珍珠:它的腦袋一直在互相爭鬥。在戰鬥中,它們可以將晴朗的天空變成洶湧的風暴。

白金:它可以使用一次雷擊來夷平建築物。它經常會用雷擊同一個地方三次。
:dorsoil:
攉地鯨,沙鯨寶可夢 (攉 fok | To shovel; 地 deih | ground; 鯨 kìhng | Whale)

鑽石:攉地鯨因其挖掘能力而備受推崇。 自古以來,人們就以它的鰭為模型製作鏟子。

珍珠:受到攻擊時,它會從氣孔中向攻擊者的眼睛射出沙子。然後它挖掘到安全的地方。

白金:礦物積聚在它的鼻子上,它用來粉碎挖掘時擋路的岩石。
:colossoil:
龐大陸鯨鑽孔鯨寶可夢 (龐大 pòhngdaaih | Enormous, Colossal; 大陸 daaihluhk | Continent, 鯨 kìhng | Whale)

鑽石:它的鑽頭也是強大的感覺器官。它可以從地球表面以下一英里處探測到獵物。

珍珠:龐大陸鯨因其殘暴而臭名昭著。沒有被它的鑽頭壓碎的東西會被它的顎撕裂。

白金:雄性為爭奪領地相互進行激烈的戰鬥。它的傷疤越多,年紀越大。
:protowatt:
瓦磷蝦浮游生物寶可夢 (瓦 ngáh | Watt; 磷蝦 lèuhnhā | Krill)

鑽石:瓦磷蝦的外殼是半透明的,因此即使在最冰冷的水域中,它也可以用陽光加熱它的血液。

珍珠:由於它太弱了,因此無法逃脫洋流。漁民和吼鯨王會利用這一優勢。

鉑金:它帶有少量電荷,使其具有磁性。科學家認為,這就是為什麼它會成群結隊地出現。
:krilowatt:
千瓦磷蝦電流寶可夢 (千瓦 chīnngáh | Kilowatt; 磷蝦 lèuhnhā | Krill)

鑽石:雖然看起來很脆弱,但一個千瓦磷蝦可以儲存足夠的電量來擊暈一個吼鯨王。

珍珠:千瓦磷蝦成群結隊地生活在海洋表面。它們用觸角來協調它們的動作。

白金:千瓦磷蝦通過逆潮汐移動來發電。它具有令人難以置信的耐力!
:voodoll:
厄運娃娃痛苦寶可夢 (厄運 Ākwahn | Misfortune; 娃娃 wāwā | doll)

鑽石:這只寶可夢會感到持續的疼痛和身體上的針刺。從針刺裡面可以聽到痛苦的尖叫聲。

珍珠:厄運娃娃是通過一種古老的黑魔法創造出來的。它使用這種黑魔法來抵禦攻擊者。

白金:身體上穿有無數的別針。據說每個別針都包含無辜靈魂的綜合痛苦。
:voodoom:
厄運魔偶痛苦寶可夢 (厄運 Ākwahn | Misfortune; 魔 | Magic; 人偶 'yàhnngáuh | Puppet)

厄運魔偶在它的心臟上紮了一根針,以確保它再也不會感到除了疼痛以外的情感。據說只有當它感到足夠的愛以拔出針時,它的真正潛力才會被釋放。
:scratchet:
抓斧喵妖怪猫寶可夢 (抓 Jáau | Scratch; 斧頭 fútáu | Hatchet; 喵 mēu | Meow)

:雖然天性愛玩且不安分,但它們對鉞獅鷲極為尊重。

:它們經常被看到追趕象徵鳥,並且深受象徵鳥的飛行能力啟發。
:tomohawk:
鉞獅鷲酋長寶可夢 (鉞 yuht | Tomahawk; 獅鷲 sījauh | gryphon)

:有傳言說它們曾經使用薩滿教的力量幫助一個古老的文明應對沙漠中的生活。

:直到幾年前,它們還被認為已經滅絕。現今,研究人員認為它們只是在哀悼一座古城的消失。
:necturine:
夜黑荔精刺果寶可夢 (夜 yeh | Night, Nocturnal; 黑 hāk | black; 荔枝 laihjī | lycée; 精 jīng | spirit)

:夜黑荔精使用樹木作為進入精神世界的管道。當它們附著時,它們經常被誤認為是樹果。

:墓地通常建在覆蓋著夜黑荔精的樹木周圍。有些人認為它們將靈魂引導到來世。
:necturna:
荔枝精華寶可夢 (夜 yeh | Night, Nocturnal; 荔枝 laihjī | lycée; 娜 nàh | -na)

:據說這只寶可夢可以與靈魂溝通。當在過去悲劇發生的地方時,它會哭泣。

:這只寶可夢擁有與靈魂對話的能力。據說與死者相比,夜花蜜魂更難相信生者。
:mollux:
燈殼海螺地幔寶可夢 (燈 dāng | Lamp; 貝殼 BuiHok | Shell; 海螺 Hóiló | Sea Snail)

:它的內臟發出充滿活力的光芒,顏色由它當前的心情決定。它的捕食者理解紅燈是警告離開的訊號。

:它發出的光芒幫助它穿越黑暗的海洋深處。它舒緩的光芒有助於它與好奇或迷路的寶可夢交朋友。
:cupra:
幼銅蟲銅幣寶可夢 (銅 tùhng | Copper; 幼蟲 YauChùhng | larva)

:它們通常是內向的,但可以看到強壯的訓練員會從樹上吸引好奇的幼銅蟲。

:它住在樹洞裡。如果受到干擾,它會振動翅膀並散落金屬斑點。

黑白2:它們通常被授予最優秀的運動員,這是從過去延續下來的傳統。
:argalis:
銀鎧繭自鑄銀幣寶可夢 (銀 ngàhn | Silver; 鎧 hói | Armor; 繭 gáan | Cocoon)

:儘管它的外表很笨重,但它可以靈巧地操縱它的游離殼以用於實用和戰鬥。

:當它感到無聊時,會通過它們刻在樹皮上的拼圖來刺激自己的思維。

黑白2:它非常聰明,但只會考慮自己。只有當它達到啟示時,才會進化。
:aurumoth:
金聖蛾黃金標準寶可夢 (金 gām | Gold; 聖 sing | Sacred; 蛾 ngòh | Moth) *Mirrors Volcarona, whose Chinese name translates to Fire God Moth

:它們的翅膀是由純金製成。奇怪的是,金子在被移除時會碎成灰塵。

:這只寶可夢可以一次冬眠幾個世紀,包裹在金翅膀中。

黑白2:直視金聖蛾的眼睛會導致暫時性失憶。大多數訓練員出於沮喪而釋放它們。
:brattler:
響尾草蛇胡鬧寶可夢 (草 Chóu | Grass; 響尾蛇 HéungMéihSèh | rattler)

:它身上的圖紋使它能夠在不被注意的情況下沿著森林地面滑行。當它尾巴上的果實成熟時,就可以進化了。

:它以令人著迷的舞蹈來迷惑較弱的敵人,然後攻擊他們取樂。如果被打敗,尾巴上的果實就會枯萎。

黑白2:受到驚嚇時,它尾巴上的果實會劇烈搖晃。儘管看起來無害無辜,但它喜歡欺負較小的寶可夢。
:malaconda:
惡魔蟒蛇誘惑寶可夢 (惡毒 OkDuhk | Malevolent; 魔 | demon; 蟒 Móhng | python)

:它尾巴末端長出的果實是世間最美味的果實。它引誘了人們和寶可夢。

:它會在遇到的人中引發貪婪和慾望。它喜歡傳播混亂。

黑白2:惡魔蟒蛇居住的森林郁鬱蔥蔥,果實累累。住在那裡的其他寶可夢充滿敵意和不信任。
:cawdet:
海軍學雛水手寶可夢 (海軍 HóiGwān | Navy; 學員 HohkYùhn | cadet; 雛 Chòh | chick)

:它不是為了吃飯而游泳,而是在海床上等待數小時,並抓住迷路的魚。

:它會不經意地搖搖晃晃地穿過敵對領土,對從它身上的金屬板彈回的攻擊一無所知。

黑白2:這些寶可夢作為一個團隊工作,愉快地完成軍艦長雀首領命令的繁重工作。
:cawmodore:
軍艦長雀海軍寶可夢 (軍艦雀 GwānLaahmJeuk | Frigate Bird; 艦長 LaahmJéung | Commodore, Captain)

:軍艦長雀用它們的防護盔甲和強壯的胸肌來招架攻擊。然後,它們會以猛烈的拳頭進行報復。

:在一次海難之後,軍艦長雀將遇難的水手埋葬在海中,以示最後的尊重。

黑白2:由於它們是出色的航海家,即使是最缺乏經驗的水手,軍艦長雀也能輕鬆地在暴風雨中繼續航行。
:Volkritter:
火濱魷沿海的寶可夢 (火 | Fire; 濱 bān | coast; 魷魚 yāuyú | Squid)

X:它漂浮在海灘附近。這種寶可夢成群結隊可以加熱整個海岸線。

Y:隨著它成熟,背部和触手上的發光燈泡開始發育,它會遷移到更深更暗的水域。
:Volkraken:
炎海妖深淵寶可夢 (炎 Yìhm | Flame, Burning Hot; 海妖 hói | Kraken, Sea Monster)

X:它點燃從散熱孔消耗的化學物質作為噴射推進的手段。

Y:這只寶可夢非常聰明。即使是人為設計的謎題,它也能快速學習並解決。
:Snugglow:
摟螢蝠魟小蝠鱝寶可夢 (摟 lāu | Hug; 螢光 yìhnggwōng | fluorescent; 蝠魟 fūkhùhng | Manta Ray)

X: 眾所周知,摟輝蝠魟會躲在沙子下面,然後跳出沙子擁抱他們,讓潛水員大吃一驚。

Y:這種寶可夢被壓力源吸引,經常可以看到遷移到自然災害的地點。
:Plasmanta:
等離子蝠魟大蝠鱝寶可夢 (等離子體 dánglèihjí | Plasma; 蝠魟 fūkhùhng | Manta Ray)

X:由於其龐大的體型,在古代被尊為神明,其毒液以其導電特性而聞名。

Y:研究發現等離子蝠魟毒液的電阻恰好為 1 歐姆,這對某些技術來說是天賜之物。
:Floatoy:
漂浮筒救生者寶可夢 (漂浮 pīufàuh | Float [Verb]; 浮筒 fàuhtùhng | Float[Noun], Buoy)

X歐米加紅寶石:漂浮筒經常在離岸流期間出現在海灘附近,將自己困在水流中以幫助處於危險中的游泳者。

Y阿爾法藍寶石:漂浮筒脆弱的槳連接到相當耐用的身體上。它們友善的舉止使它們受兒童歡迎。
:Caimanoe:
鱷木舟航海家寶可夢 (鱷魚 ngohkyùh | Crocodile, alligator; 獨木舟 duhkmuhkjāu | Canoe)

X歐米加紅寶石:它們的大腦與指南針的磁場相匹配。自 16 世紀以來,旅行者就信任這種寶可夢的導航技能。

Y阿爾法藍寶石:鱷木舟不是很有攻擊性,但如果訓練員或其他寶可夢在戰鬥外攻擊它,它就會還擊。
:Naviathan:
龍航戰艦三列槳寶可夢 (龍 lùhng | Dragon; 導航 douhhòhng | Navigate; 戰艦 jinlaahm | Battleship) *References former Hong Kong based airline Dragonair 港龍航空公司

X歐米加紅寶石:在遠古時代,龍航戰艦的霧號聲通常預示著一場大戰的開始。

Y阿爾法藍寶石:很榮幸能見證龍航戰艦低頭揚槳。這種莊嚴的敬禮是為勇敢和英勇的人保留的。
:Crucibelle:
坩堝美女模仿者寶可夢 (坩堝 hāmwō | Crucible; 美女 méihnéuih | Beautiful Girl)

X歐米加紅寶石:它們通過在地熱活動頻繁的地區燒製粘土來製作自己的陶瓷外殼。

Y阿爾法藍寶石:坩堝美女的鍋的設計反映了它所生活的社會,為考古學家提供了有關古代文明的信息。
:Pluffle:
毛茸兔墊枕頭寶可夢 (毛茸茸 MòuhYùhngYùhng | Fluffy, plush; 兔 tou | Bunny; 墊 jin | Cushion)

X歐米加紅寶石:雖然它天生溫和,但隨著年齡的增長,毛茸兔墊逐漸變得更加吵鬧。在其巔峰時期毛茸兔墊將進化並釋放出隱藏的戰鬥精神。

Y阿爾法藍寶石: 毛茸兔墊的枕頭般的身體受到全世界的喜愛。眾所周知,睡在毛茸兔墊上可以減輕人和寶可夢的壓力。
:Kerfluffle:
混戰枕頭順填料寶可夢 (混戰 wahnjin | Kerfuffle; 枕頭 jámtàuh | pillow)

X歐米加紅寶石:混戰枕頭可以一拳擊倒一個成年男子 - 但它總是會把對手帶到床上以便之後恢復。

Y/阿爾法藍寶石:混戰枕頭的填充物由緊密編織的肌肉纖維製成,使其可以根據需要變硬或變軟。
:Pajantom:
睡依夢龍大夢想寶可夢 (睡衣 seuihyī | Pajamas; 依靠 yīkaau | Reliance; 夢 mùhng | Dream; 龍 lùhng | Dragon)

太陽:睡依夢龍夢想起來了簡單的陷阱來捕捉較小的寶可夢並迫它們成為它的朋友。當它的新朋友害怕時,它就會變得困惑。

月亮:睡著或醒著,有或沒有它的幽靈,睡依夢龍不斷地行動和玩耍,就好像它具有一個天真的孩子的形式和思想。

究極之日:人們很容易將這個寶可夢睡在的龍幽靈誤認為是真正的睡依夢龍。

究極之月:這只寶可夢似乎意識到它的夢想會影響現實。睡依夢龍是否意識到其幽靈的存在還有待觀察。
:Mumbao:
孟寶樹童灌木寶可夢 (孟寶 maahngbóu | Transliteration of Mumbao; 樹 syuh | Tree; 童 | child)

太陽:當暴露在陽光下時,孟寶樹童會獲得相當多的能量。它們經常在頑皮的搶斷和推搡中消耗掉這些額外的能量。

月亮:孟寶樹童頭上的樹枝孕育著營養豐富的樹液。當它們玩耍時,樹液會四處晃動,發出類似於沙球的聲音。

究極之日:孟寶樹童在陽光下會獲得額外的能量,但在傍晚落山時往往會感到疲倦。這種有規律的日常節奏使它們成為年輕或缺乏經驗的教練的理想選擇。

究極之月:孟寶樹童經常在阿羅拉當地的治療儀式中使用,其中的聖歌設置為樹枝上樹液晃動的類似馬拉卡的聲音。
:Jumbao:
巨寶樹仙千兆樹寶可夢 (巨寶 geuihbóu | Transliteration of Jumbao, Giant Treasure; 樹 syuh | Tree; 仙子 sīnjí | Fairy)

太陽:巨寶樹仙使用它們龐大的體型以類似相撲的動作進行攻擊。它們通常互相切磋,但偶爾會和鐵掌力士一起訓練。

月亮:它的腰帶抓得越緊,巨寶樹仙的生命力就越豐富。 當它殞命時,腰帶會鬆開並飛入風中。

究極之日:巨寶樹仙從它們的手臂中噴出甜美的汁液,其威力足以擊沉一艘巡洋艦。不過,它顯然對治療疾病很有幫助。

究極之月:巨寶樹仙能活1000多年,有“生命之士”之稱。許多人認為只要和一個在一起就會讓人感覺煥然一新。
:Fawnifer:
針葉鹿小鹿寶可夢 (針葉樹 jāmyihpsyuh | Conifer; 鹿 luhk | Deer)

太陽:年輕的針葉鹿與它們的母親建立了強大的聯繫,在它們不再依賴它們照顧後很長一段時間裡都會和它們在一起。

月亮:針葉鹿雖然經常擺出一副得意洋洋的樣子,但其實是非常膽小的寶可夢。它們特別害怕響亮的聲音,比如打雷。

究極之日:當它的角感覺充滿電時,這是針葉鹿幾乎準備好進化的標誌。

究極之月:針葉鹿的飲食包括草和樹果。針葉鹿儲存食物中的種子並將它們用作射彈。
:Electrelk:
電麋鹿伏鹿角寶可夢 (電 dihn | Electricity; 麋鹿 mèihluhk | Elk)

太陽:走投無路時,它會揮舞著鹿角威脅敵人。如果情況看起來很糟糕,它會發出令人眼花繚亂的閃光並逃跑。

月亮:它通過向樹乾髮射閃電來練習其精確度。它常常為了給別人留下深刻印象而過度勞累。

究極之日:通過跺腳,它釋放出大量的生物能量。它穿過的田野變得富含植物。

究極之月:如果它的鹿角在戰鬥中受損,它的自尊心就會受到打擊。它最珍視自己的鹿角。
:Caribolt:
霹雷馴鹿軌道炮寶可夢 (霹靂 pīklīk | Thunderbolt; 雷 lèuih | Thunder; 馴鹿 sèuhnluhk | Caribou)

太陽:競爭對手在交配季節通過從它們的鹿角發射棱鏡爆炸來爭吵。這些華麗的展示避免了不必要的傷害。

月亮:它雷鳴般的戰鬥衝鋒產生巨大的動能,使它的蹄子和鹿角通電。

究極之日:霹雷馴鹿經常在夏季曬太陽,慢慢地將陽光轉化為電磁能。它的鹿角可以儲存足夠的電力來度過冬天數月的黑暗。

究極之月:霹雷馴鹿在冬至前的雪夜裡歡快地騰躍。此行為的原因未知。
:Smogecko:
煙霧壁虎滋滋寶可夢 (煙 Yīn | Smoke; 濁霧 Juhkmouh | Smog; 壁虎 bīkfú | gecko)

太陽:由於天生笨拙,煙霧壁虎有撞到物體的本領。這些物體也往往會自發地燃燒起來!

月亮:它們經常被發現伸出舌頭。它們這樣做不僅是為了幫助追踪食物,也是為了讓自己冷卻下來。

究極之日:它們成群結隊地聚集在溫泉和硫磺浴中玩耍。如果一個人不小心,無辜的煙霧壁虎可能會讓訓練員大吃一驚。

究極之月:據記錄,它的唾液可以達到與熔岩一樣高的溫度。然而,它們似乎並不介意,因為它們經常互相舔舐。
:Smoguana:
煙霧鬣蜥陰燃寶可夢 (煙 Yīn | Smoke; 濁霧 Juhkmouh | Smog; 鬣蜥 | Iguana)

太陽:煙霧鬣蜥的心情就像火山一樣變幻莫測! 如果被激怒,它會迅速改變顏色並完全炸毀它的頂部!

月亮:它的爪子鋒利無比,可以隨意加熱到極端溫度。 一旦加熱,它們就可以像黃油一樣切開岩石。

究極之日:如果它們感到受到威脅,煙霧鬣蜥會排出大量有毒的火山氣體,然後在混亂中逃離。

究極之月:它的通風口的主要用途是控制體溫。 但是,在壓力大的情況下,它的效率經常被證明不高,從而導致過熱。
:Smokomodo:
巨煙霾蜥火山碎屑寶可夢 (煙 Yīn | Smoke; 霾 màaih | haze; 巨蜥 geuihsīk | Monitor Lizard, Giant Lizard)

太陽:岩漿流過它的整個身體。它從背部噴出煙霧來幫助調節體溫。

月亮:在它固執的外表下是一隻聰明狡猾的寶可夢。躲在一團煙霧中,它熟練地使用它的四肢和長尾巴來製服獵物。

究極之日:它在活火山深處的洞穴中築巢。通過使用背上的通風口來推動自己,巨煙霾蜥可以快速穿越崎嶇的地形尋找新的領土。

究極之月:它身體上的靜脈會根據它的心情改變顏色。鮮紅色表示敵意,而閃爍的黃色則表示對其訓練師的信任。
:Swirlpool:
漩渦蟲潮池寶可夢 (漩渦 syùhnwō | Whirlpool; 蟲 chùhng | Bug)

太陽:它利用背上的珊瑚過濾周圍空氣中的氧氣。如果受損,它會在水下尋求庇護,直到珊瑚長回來。

月亮:它不停地擺弄著頭上的螺旋器官。它使用粘性粘液來幫助它保持形狀。

究極之日:一隻好奇的寶可夢,它在探索時會留下粘稠的粘液痕跡。它可以輕鬆地擴大垂直牆壁,但會在其身後留下一大片爛攤子。

究極之月:它有著看似貪婪的胃口,以被認為對人類和其他寶可夢過於危險的腐蝕性化學物質為食。
:Coribalis:
水螅蛹珊瑚礁寶可夢 (水螅 séuisīk | charybdis; 蛹 yúng | pupa, chrysalis)

太陽:它天生對各種毒素免疫。 它保護其他寶可夢免受好壞星和瑪瑙水母的攻擊。

月亮:儘管它們優雅,但它們的脾氣非常暴躁。 據說當一艘船遇到波濤洶湧的水域時,憤怒的水螅蛹是罪魁禍首。

究極之日:水螅蛹有四根結實的觸手將它固定在礁石上。 它隨著潮汐的搖擺而移動。

究極之月:許多舞蹈的靈感都來自其貝殼有節奏的拍打聲。 科學家們發現,這種行為其實是一種警告。
:Snaelstrom:
護礁法螺堡礁寶可夢 (護 wuh | To protect; 礁 | Reef; 法螺 faatlòh | Triton Snail)

太陽:它們背負著整個生態系統。 即使死後,它們的殼也會繼續為各種水生寶可夢提供庇護所。

月亮:超壞星是它的主要獵物。 正因為如此,太陽珊瑚與護礁法螺形成了共生關係,在保護其外殼的同時還避免了捕食。

究極之日:在熱帶風暴期間,它會將腳伸入地下。 扭曲它柔軟身體的水流激發了各種肚皮舞,儘管護礁法螺本身就是一個相當笨拙的舞者。

究極之月:為了幫助保護它們的完整性,它將按照它認為合適的方式仔細重新排列珊瑚礁。 如果它變得過於專注,它可能會不小心嘗試移動較小的寶可夢。
:Justyke:
正義槌秩序寶可夢 (正義 Jingyih | Justice; 槌 chèuih | Mallet)

太陽:雖然正義槌通常與堅忍的法律業務聯繫在一起,但它卻出奇地頭腦發熱。 無論準確與否,它們都會向任何它們判斷為邪惡的人揮動它們的木槌般的身體。

月亮:它會用頭撞附近的任何東西來平息緊張的局勢。 許多阿羅蘭法庭的長凳上都裝有小木塊,供給正義槌敲打。

究極之日:它以巨大的力量擺動著它的身體,用它來恢復審判和懲罰作惡者。一個著名的樂隊甚至聘請了正義槌作為打擊樂手。

究極之月:阿羅蘭遺址在描繪古代爭端的場景中以正義槌的形象為特色。它通常被畫到一邊,表明它充當助手而不是法官的角色。
:Equilibra:
天秤判平衡寶可夢 (天秤 tīnpìhng | balancing scales; 判 pun | judge [verb])

太陽:這種寶可夢的歷史記錄始於人類文明的黎明。它以神聖的光芒消滅那些它認為不公正的人。

月亮:它以真實的眼光窺探他人的內心。那些被它視為正義的人免於它的憤怒。

究極之日:在一些神話中,它守護來世。據說只有靈魂能在一粒沙中保持平衡的人才能通過。

究極之月:一種不擇手段維持秩序的寶可夢。所有反對它的人都受到相應的懲罰。
:Solotl:
太陽蠑螈流星寶可夢 (太陽 taaiyèuhng | Sun; 蠑螈 wìhngyùhn | Axolotl, Salamander)

:傳說太陽蠑螈從太空墜落後首先來到了伽勒爾。它們散發出強烈的熱量。

:太陽蠑螈會被心地善良的訓練師所吸引,並會花費一生的時間來確保他們的夢想成真。
:Astrolotl:
宇航蠑螈流星寶可夢 (宇航員 yúhhòhngyùhn | Astronaut, 蠑螈 wìhngyùhn | Axolotl, Salamander)

:宇航蠑螈用它們的飛行照亮了夜空。穿越伽勒爾的宇航蠑螈群體經常被誤認為是流星雨。

:當看到宇航蠑螈在夜間飛行時許願是伽勒爾的習俗。如果願望是好的,這個寶可夢可能會好奇地下降。
:Miasmite:
瘴氣蟎蟲煙氣蠐螬寶可夢 (瘴氣 jeunghei | Miasma; 蟎蟲 múhnchùhng | mite)

:瘴氣蟎蟲的尾巴不斷洩漏一種強大的致幻劑。在其影響下,瘴氣蟎蟲就像一條可怕的龍的臉。

:它的尾巴會反應性地夾住任何接觸到它真正頭部的東西。它緊緊抓住直到它的煙霧充分發揮作用以平息威脅。
:Miasmaw:
龍顎瘴氣蟲煙氣甲蟲寶可夢 (龍 lùhng | Dragon; 顎 ngohk | Jaw; 瘴氣 jeunghei | Miasma; 蟲 chùhng | Bug)

:假頜中的神經使它能夠獨立於身體的其他部分行動。科學家們曾經認為,龍顎瘴氣蟲的腹部有第二個大腦。

:它長出了一套假顎來阻止能夠抵擋其有毒氣體的捕食者。然而,它腹部的重量使其難以飛行。
:Chromera:
克羅梅亞傑作獸寶可夢 (HākLòhMúiA | Transliteration of Chromera, almost all Legendaries's Chinese names are transliterations)

:它油膩的外層在整個光譜中滲出顏色。它用尾巴輕掃一下,隨心所欲地描繪周圍的世界。

:有毒煙霧瀰漫在空氣中,描繪出抽象的圖案。作為長期追捧的沉思,遇到克羅梅拉的人都會被靈感所震撼。
:Venomicon:
毒死靈書被詛咒的書寶可夢 - 序言形態 (毒液 Duhkyihk | Venom; 死靈書 séilìhngsyū Necronomicon; 序言 jeuihyìhn | Prologue) *Literally means Poisoning the spiritual book to death

:這只寶可夢是黑暗過去時代的遺跡,據說是由一位複仇心重的巫師創造的。

:每到冬至和春分,這只寶可夢都會在夜間出現在王冠雪原深處的一座古老圖書館裡。它的叫聲令人毛骨悚然。
:Venomicon-Epilogue:
毒死靈書 - 結語形態 (結語 gityúh | Epilogue)

:將筆狀的腦袋伸進禁忌的墨水瓶後,它會狂暴地在天空中飛來飛去。不飛時,它會劇烈顫抖。

:毒死靈書的視覺已經超越了物界,但它的墨水將一切都扭曲成移動的目標。如果它發現了你,你就無法逃脫。
:Saharascal:
沙漠流氓駝流浪漢寶可夢 (沙漠 Sāmohk | Desert; 流氓 LàuhMàhn | Rascal, Rogue; 駝 tòh | Camel)

:它會以不穩定的步態假裝虛弱來分散體型較大的對手的注意力,然後在逃跑前將一團沙子踢進敵人的眼睛。

:當它們長大到可以走路時,沙漠流氓駝就會被遺棄,只能在惡劣的沙漠環境中自生自滅。這使它們養成了狡猾的性格。
:Saharaja:
撒哈拉皇駝大維齊爾寶可夢 (撒哈拉 Saathālāai | Sahara; 皇 wòhng | Emperor; 駝 tòh | Camel)

:它含有水的閃亮藍色寶石使其成為沙漠皇室的最愛。它會向那些它認為不值得出現在它面前的人吐唾沫。

:特別小氣的統治者會將一隻撒哈拉皇駝“贈予”給他們的敵人,其高昂的開支和刺耳的自負使他們走向毀減和破產的路。
:Ababo:
血寶球小細胞寶可夢 (血球 hyutkàuh | Blood Cell; 寶寶 Bóubóu | Baby)

:血寶球雖小,但充滿熱情,願意為受傷的朋友充當活生生的盾牌。

:這些害羞的寶可夢生活在大群中。為了抵禦捕食者,它們擠在一起形成堅不可摧的屏障。
:Scattervein:
粗心血脈瘋狂的寶可夢 (粗心 chōusām | careless; 心血 sāmhyut | Hard Work; 血脈 hyutmahk | Blood Vessel)

:這只善解人意的寶可夢試圖尋找悲傷的人以使他們振作起來,但它令人不安的外表卻讓他們受到了創傷。

:粗心血脈利用其愚蠢的舉止來讓獵物放鬆警惕。它用嘴裡的四根管子吸取獵物的溫血。
:Hemogoblin:
暖心精靈熱心寶可夢 (暖 nyúhn | Warm; 心靈 sāmlìhng | Heart, Soul, Spirit; 精靈 Jīnglíng | Spirit, Fairy)

:它吸收令人緊張的情緒並將其轉化為熱量,從而增強其肌肉發達的身體。它很受在職成人歡迎。

:當被抱起來時,它體內積聚的熱量會使它發出沉悶的跳動聲。如果被擁抱得太緊,它就有可能因喜悅而猛烈爆炸。
:Cresceidon:
新月海嘯波濤寶可夢 (新月 sānyuht | Crescent moon; 月海 yuhthói | lunar mare; 海嘯 hóisiu | Tsunami)

:在新月之夜,它從深海升起。它采用獨角控制潮汐的漲落。

:它因其控制洋流的勢力而受到尊重和恐懼。在它的光臨下,平靜的大海很快就會變成可怕的海嘯。

Last edited:

Samirsin

✧Rey de los Snom✧
Gen 6 CAPs are here!
¡Descripciones Pokedex de los CAP de 6ta generación!

:volkritter:
Volkritter, el Pokémon Litoral

X
: Flota cerca de las orillas de las playas. Los enjambres de este Pokémon pueden calentar costas enteras.

Y: A medida que maduran, los bulbos luminiscentes en sus espaldas y tentáculos se desarrollan para migrar a aguas más profundas y oscuras.
:volkraken:
Volkraken, el Pokémon Hadal

X
: Hace ignición a las sustancias químicas que consume de las ventilas hidrotermales como medio de propulsión a chorro.

Y: Este Pokémon es muy inteligente. Resuelve rápidamente incluso los rompecabezas más difíciles y aprende de ellos.
:snugglow:
Snugglow, el Pokémon Mantita

X
: Snugglow es conocido por sorprender a los buceadores escondiéndose bajo la arena y saltando de ella para abrazarlos.

Y: Este Pokémon se siente atraído por las cosas que generan estrés, y a menudo se le puede ver migrando hacia el lugar de un desastre natural
:plasmanta:
Plasmanta, el Pokémon Gran Manta

X
: Venerado como un dios en la antigüedad debido a su enorme tamaño, su veneno es conocido por sus propiedades conductivas.

Y: Los científicos han descubierto que el veneno de Plasmanta tiene una resistencia de exactamente un ohmio, una bendición para ciertas tecnologías.
:floatoy:
Floatoy, el Pokémon Salvaguardia

X/OR
: Floatoy suele aparecer cerca de las playas durante las corrientes de retorno, entrando al agua para ayudar a los nadadores en peligro.

Y/AS: Los frágiles remos de Floatoy están unidos a cuerpos bastante resistentes. Su comportamiento amistoso los hace muy populares entre los niños.
:caimanoe:
Caimanoe, el Pokémon Navegante

X/OR
: Sus cerebros pueden sentir el campo magnético, como si de una brújula se tratase. Los viajeros han confiado en las habilidades de navegación de este Pokémon desde el siglo XVI.

S/AS: Caimanoe no es muy agresivo, pero se llenará de ira si un Entrenador u otro Pokémon lo ataca fuera de combate.
:naviathan:
Naviathan, el Pokémon Trirreme

X/OR
: En la antigüedad, el nautófono de Naviathan a menudo señalaba el inicio de una gran batalla.

Y/AS: Es un honor presenciar cómo un Naviathan inclina la cabeza y levanta sus remos. Este majestuoso saludo está reservado a los valientes y heroicos.
:crucibelle:
Crucibelle, el Pokémon Mímica

X/OR
: Crean su propio caparazón de cerámica cociendo arcilla en zonas con gran actividad geotérmica.

S/AS: Los diseños del jarrón de Crucibelle reflejan la sociedad en la que vivió, lo que le proporciona a los arqueólogos información sobre civilizaciones antiguas.
:pluffle:
Pluffle, el Pokémon Almohada

X/OR
: Aunque los Pluffle nacen siendo amables por naturaleza, con la edad se vuelven más tumultuosos. En su apogeo, Pluffle evolucionará y desatará un espíritu de lucha oculto.

S/AS: El cuerpo en forma de almohada de Pluffle es adorado mundialmente. Se sabe que dormir sobre un Pluffle reduce el estrés de las personas y los Pokémon.
:Kerfluffle:
Kerfluffle, el Pokémon Correcto

X/OR
: Kerfluffle puede noquear a un hombre adulto de un solo puñetazo, pero siempre lleva a su oponente a su cama para que se recupere después de la pelea.

Y/AS: El relleno de Kerfluffle está hecho de fibras musculares fuertemente entretejidas que le permiten ser tan rígido o blando como se requiera.

Last edited:

Samirsin

✧Rey de los Snom✧
Now here are the gen 7 CAPs with their Pokedex descriptions!
¡CAPs de la 7ma gen y sus descripciones Pokedex!

:pajantom:
Pajantom, el Pokémon Grandes Sueños

Sol
: Pajantom sueña trampas sencillas para atrapar a los Pokémon más pequeños y convertirlos en sus amigos. Se confunde cuando sus nuevos amigos se asustan.

Luna: Dormido o despierto, con o sin su espectro, Pajantom actúa y juega constantemente como si tuviera la forma y el pensamiento de un niño inocente.

Ultra Sol: Es común que la gente confunda el espectro dracónico en el que duerme este Pokemon con el verdadero Pajantom.

Ultra Luna: Este Pokemon parece ser consciente de que sus sueños afectan a la realidad. No se sabe si Pajantom es consciente de la existencia de su espectro.
:mumbao:
Mumbao, el Pokémon Arbusto

Sol
: Los Mumbao ganan bastante energía cuando se exponen a la luz solar. Suelen gastar esta energía extra en empujones y golpes juguetones.

Luna: Las ramas de la cabeza de Mumbao contienen un poco de savia rica en nutrientes. Mientras juegan, la savia se agita, creando un sonido similar al de unas maracas.

Ultra Sol: Los Mumbao obtienen energía extra cuando están al sol, pero a menudo se cansan por las tardes cuando llega el ocaso. Este ritmo diario regular los hace ideales para entrenadores jóvenes o inexpertos.

Ultra Luna: Los Mumbao se emplean a menudo en los rituales de curación de los nativos de Alola. Se entonan cánticos con el sonido de la savia agitada dentro de sus ramas, el cual es similar al de unas maracas.
:jumbao:
Jumbao, el Pokémon Gran Árbol

Sol
: Los Jumbao utilizan su corpulencia para atacar con movimientos similares a los utilizados en sumo. Suelen enfrentarse entre ellos, pero de vez en cuando entrenan con Hariyama.

Luna: Cuanto más fuerte sea el agarre de su faja, más vitalidad tendrá Jumbao. Cuando perece, la faja se suelta y vuela en el viento.

Ultra Sol: Jumbao bombea una savia dulce desde sus brazos con fuerza suficiente para abollar un crucero. Aunque, al parecer, es maravilloso para curar heridas.

Ultra Luna: Los Jumbao pueden vivir más de 1000 años, lo que les ha otorgado el título de "Seres de Vida". Muchos creen que simplemente estar cerca de uno es revitalizante.
:fawnifer:
Sol: Los Fawnifer jóvenes forman un poderoso vínculo con sus madres, permaneciendo con ellas aún mucho después de dejar de depender de ellas.

Luna: Aunque los Fawnifer suelen tener una actitud engreída, en realidad son criaturas muy cobardes. Les asustan especialmente los ruidos fuertes, como los truenos.

Ultra Sol: Cuando sus cuernos se sienten cargados de electricidad, es señal de que Fawnifer está casi listo para evolucionar.

Ultra Luna: La dieta de Fawnifer consiste en hierbas y bayas. Almacena las semillas de sus comidas y las utiliza como proyectiles.
:electrelk:
Electrelk, el Pokémon Asta Eléctrica

Sol
: Cuando se ve acorralado, amenaza a sus enemigos blandiendo su cornamenta. Si la situación parece grave, lanza un destello de luz cegadora y escapa.

Luna: Practica su precisión disparando rayos a los troncos de los árboles. A menudo se esfuerza en exceso para impresionar a los demás.

Ultra Sol: Al pisotear, descarga abundante bioenergía. Los campos que atraviesa se llenan de vida vegetal.

Ultra Luna: Si su cornamenta se daña en combate, su autoestima disminuye. Valora su cornamenta por encima de todo.
:caribolt:
Caribolt, el Pokémon Cañón de Riel

Sol
: Los rivales se enfrentan en la época de apareamiento lanzando ráfagas prismáticas desde sus astas. Estas vistosas exhibiciones evitan lesiones innecesarias.

Luna: Su atronadora carga de batalla genera una energía cinética masiva que electrifica sus pezuñas y cuernos.

Ultra Sol: Tomando el sol a menudo durante el verano, Caribolt convierte lentamente la luz solar en energía electromagnética. Su cornamenta puede almacenar electricidad suficiente para aguantar meses de oscuridad en invierno.

Ultra Luna: Caribolt brinca espléndidamente durante las noches nevadas que preceden al solsticio de invierno. Se desconoce la razón de este comportamiento.
:smogecko:
Smogecko, el Pokémon Ardiente

Sol
: Smogecko tiene la manía de chocar con los objetos debido a su torpeza natural. ¡Estos objetos también tienden a arder espontáneamente!

Luna: A menudo se les encuentra sacando la lengua. Lo hacen no solamente para rastrear comida, sino también para refrescarse.

Ultra Sol: Se reúnen en grandes grupos para jugar en aguas termales y baños de azufre. Si no se tiene cuidado, un inocente Smogecko puede llevar a un entrenador a una desagradable sorpresa.

Ultra Luna: Se ha registrado que su saliva alcanza temperaturas tan altas como la lava. Sin embargo, no parece importarles, ya que se lamen con frecuencia.
:smoguana:
Smoguana, el Pokémon Humeante

Sol
: El humor de Smoguana es tan impredecible como el de un volcán. Si se enfada, ¡cambiará rápidamente de color y explotará!

Luna: Sus garras están afiladas como cuchillas y pueden calentarse a voluntad hasta temperaturas extremas. Una vez calentadas, pueden cortar rocas como si fueran mantequilla.

Ultra Sol: Si se sienten amenazados, los Smoguana expulsan grandes cantidades de gases volcánicos tóxicos y huyen en medio de la confusión.

Ultra Luna: El principal uso de su respiradero es controlar su temperatura corporal. Sin embargo, a menudo resulta ineficaz en situaciones de estrés, lo que provoca un sobrecalentamiento.
:smokomodo:
Smokomodo, el Pokémon Piroclástico

Sol
: Magma recorre todo su cuerpo. Emite humo por la espalda para ayudar a regular la temperatura corporal.

Luna: Bajo su obstinada fachada se esconde un Pokémon inteligente y astuto. Escondido entre una nube de niebla tóxica, utiliza hábilmente sus extremidades y su larga cola para someter a sus presas.

Ultra Sol: Anida en las cavernas de los volcanes activos. Utilizando los conductos de ventilación de su espalda para impulsarse, Smokomodo puede atravesar rápidamente el terreno rocoso en busca de nuevos territorios.

Ultra Luna: Las venas de su cuerpo cambian de color según su estado de ánimo. El rojo brillante es señal de hostilidad, mientras que el amarillo parpadeante indica confianza a su entrenador.
:swirlpool:
Swirlpool, el Pokémon Poza de Marea

Sol
: Filtra el oxígeno del aire circundante utilizando el coral de su espalda. Si resulta dañado, se refugia bajo el agua hasta que el coral vuelve a crecer.

Luna: Juega constantemente con el órgano en espiral de su cabeza. Utiliza una mucosidad pegajosa para mantener su forma.

Ultra Sol: Un Pokémon curioso que deja rastros de mucosidad pegajosa mientras explora. Puede escalar paredes verticales con facilidad, pero deja un gran desastre a su paso.

Ultra Luna: con un apetito engañosamente voraz, se alimenta de productos químicos cáusticos considerados demasiado peligrosos para los humanos y otros Pokémon.
:coribalis:
Coribalis, el Pokémon Arrecife de Coral

Sol
: Es inmune por naturaleza a todo tipo de toxinas. Defiende a otros Pokémon de los ataques de Mareanie y Tentacool.

Luna: A pesar de su elegancia, tienen muy mal genio. Se dice que cuando un barco experimenta aguas turbulentas, la culpa es de un Coribalis enfadado.

Ultra Sol: Coribalis tiene cuatro tentáculos robustos que lo mantienen anclado al suelo del arrecife. Se mueve con un movimiento oscilante al compás de las mareas.

Ultra Luna: Muchas danzas se han inspirado en el rítmico batir de sus conchas. Los científicos han descubierto que este comportamiento es en realidad una advertencia.
:snaelstrom:
Snaelstrom, el Pokémon Barrera de Coral

Sol
: Llevan ecosistemas enteros a sus espaldas. Incluso cuando mueren, sus caparazones siguen dando cobijo a todo tipo de Pokémon acuáticos.

Luna: Toxapex es su presa principal. Por ello, Corsola ha formado una relación simbiótica con Snaelstrom, cuidando de su caparazón a la vez que evita la depredación.

Ultra Sol: Durante las tormentas tropicales, clava los pies en el suelo. Las corrientes que deforman su blando cuerpo han inspirado todo tipo de danzas del vientre, aunque el propio Snaelstrom es un bailarín bastante torpe.

Ultra Luna: Para ayudar a preservar su integridad, reorganizará cuidadosamente los arrecifes de coral como mejor le parezca. Si se concentra demasiado, puede desplazar accidentalmente a Pokémon más pequeños.
:justyke:
Justyke, el Pokémon Orden

Sol
: Aunque normalmente se les asocia con estoicos asuntos legales, los Justyke son sorprendentemente impulsivos. Golpearán con sus cuerpos en forma de mazo a cualquiera que consideren malvado, lo sean o no.

Luna: Golpea su cabeza contra cualquier cosa cercana para calmar las situaciones tensas. Muchas salas de justicia de Alola tienen pequeños bloques de madera integrados en el banco para que Justyke golpee.

Ultra Sol: Balancea su cuerpo con una fuerza tremenda que utiliza para poner orden en los juicios y castigar a los malhechores. Un famoso grupo musical cuenta incluso con un Justyke como percusionista.

Ultra Luna: En las ruinas de Alola aparecen imágenes de Justyke en escenas que representan antiguas disputas. Normalmente se le veía de lado, lo que indicaba que actuaba como ayudante más que como juez.
:equilibra:
Equilibra, el Pokémon Balance

Sol
: Los registros históricos de este Pokémon comienzan en los albores de la civilización humana. Derrota a los que considera injustos con rayos de luz divinos.

Luna: Mira en el corazón de los demás con su ojo verdadero. Los que considera justos se libran de su ira.

Ultra Sol: En algunos mitos, custodiaba el más allá. Se decía que solamente concedía el paso a aquellos cuyas almas pesaban lo mismo que un solo grano de arena.

Ultra Luna: Un Pokemon que mantiene el orden por todos los medios. Todo aquel que se le opone recibe el castigo correspondiente.

Last edited:
So I've been scrolling around, and I found that our custom elements as to be expected only have competitive descriptions. So, here's some flavourful expansions to our tailored customs, over the generations:
Paleo Wave
DPPtHGSS
BWB2W2: The user attacks with a prehistoric wave. It may also lower the target's Attack stat.
XYORAS
SMUSUM
SwShBDSP
SV: The user attacks with a wave of prehistoric power. This may also lower the target's Attack stat.
LA: The user attacks with a wave of primeval power. This may also lower the target's offensive stats.
In other langauges: 原古波
Shadow Strike
DPPtHGSS: The user strikes the foe using shadows. It may also lower the foe's Defense stat.
BWB2W2 The user strikes the target using shadows. It may also lower the target's Defense stat.
XYORAS
SMUSUM
SwShBDSP
SV: The user strikes at the target using shadows. This may also lower the target's Defense stat.
LA: The user strikes at the target using shadows. This may also lower the target’s defensive stats.
In other langauges: 暗影觸擊
Mountaineer
Gen IV: Ignores Rock-type damage.
Gen V: Gives full immunity to all Rock-type moves upon entering battle.
Gen VI-VIII: The Pokémon is immune to all Rock-type damage upon entering battle due to its nimbleness.
Gen IX: When the Pokémon enters a battle, its nimbleness grants it immunity to all Rock-type moves.
In other langauges: 登山家
Persistent
Gen IV-V: Extends the duration of field changing effects by 2 turns.
Gen VI-VIII: When the Pokemon uses field-changing moves, they will be effective longer.
Gen IX: When the Pokémon uses field-changing moves like Gravity or Trick Room, their effects will last longer than usual.
In other languages: 伸展
Rebound
Gen IV: Reflects status-changing moves.
Gen V: The Pokémon is able to reflect status-changing moves using its strong reflexes.
Gen VI: The Pokémon is able to reflect status moves using its strong reflexes.
Gen VII: The Pokémon's strong reflexes reflect status moves upon entering battle, instead of getting hit by them.
Gen VIII: The Pokémon's strong reflexes reflect status moves upon entering battle instead of getting hit by them.
Gen IX: When the Pokémon enters a battle, its strong reflexes reflect status moves instead of getting hit by them.
In other langauges: 反彈

Last edited:
German CAP names:

:Syclant: Sicklirr
(Sichel „scythe“+ Klirr „Onomatopöia for hitting glas, metaphorically used in „klirrende Kälte“ which is bitter cold“

:Revenankh: Grablazar
(Grab“Tomb“ + Lazarus „the guy that was brought back from the dead and gave the Lazarett (Triage) its name“

:Pyroak: Schlotitann
(Schlot“Volcanocrater“ + „Titan“ + Tanne „fir“)

:Fidgit: Handschuft
(„Hand“ + Handschuh (glove) + Schuft „shady person“ + Schuften „work hard“)

:Breezi: Schuftikus
(Schuft/Schuften+ Luftikus „Head in the clouds Person“))

:Stratagem: Strategeo

:Arghonaut: Krarrkaparr
(Kraken + kapern “hijack“+ Arrrr)

:Kitsunoh: Kitsunoh

:Cyclohm: Zyklohm

:Colossoil: Abschlund
(Abgrund „abyss“ + Schlund „maw/abyss“)

:Krilowatt: Garnelektro
(Garnele „Shrimp“ + „Elektro“)

:Voodoom: Voodroll
(Voodoo + Troll + Groll „Grudge“)

:Tomohawk: Greifhaupt
(Greif „Griffin“ + Greifvogel „raptor (bird)“ + Häuptling „Chief“ + Oberhaupt „Head (of)“ + Haupt „Head (phys)“)

:Necturna: Orchillume
(Orchidee + Illusion + Illustration + Blume “Flower”)

:Mollux: Kegelava
(Kegel „cone“ used to refer to the top of Vulcanoes+ Lava)

:Aurumoth: Aurumott

:Malaconda: Schandheck
(Schande “shame/sin” + Schandfleck “disgrace” + Hecke “Hedge” + aushecken “concoct/plot”)

:Cawmodore: Kormiral
(Kormoran + Admiral)

:Volkraken: Drakratoa
(Dracula + Kraken + Krakatoa)

:Plasmanta: Chlorochem
(Chlor + Rochen “Ray” + Chemie “Chemistrie)

:Naviathan: Gigantrirem
(Gigant + Trireme)

:Crucibelle: Krugrütz
(Krug “jug” + Grütze “Slime”)

:Kerfluffle: Federwicht
(Feder “feather” + Wicht “Imp” + Federgewicht “Featherweight” (Boxing)

:Pluffle: Däuneling
(Daune “Feather Down” + Däumeling “thumbling”)

:Pajantom: Pyjamahr
(Pyjama + Mahr “Nightmare”)

:Jumbao: Baosumo
(Baobab + Sumo)

:Caribolt: Kariblitz
(Karibu + Blitz „lightning“)

:Snaelstrom: Schneckriff
(Schnecke „snail“ + Riff „Reef“)

:Smokomodo: Qualmodo
(Qualm „Smoke“+Komodo)

:Equilibra: Waagricht
(Waage “Scales” + Recht “Right/Law” + Richter “Judge” + Waagrecht “horizontal”)

:Astrolotl: Meteotl
(Meteorit + Axolotl)

:Miasmaw: Miasmaul
(Miasma + Maul “Maw”)

:Chromera: Chimästherio
(Chimäre “Chimera/Illusion” + Ästhetik “aesthetic” + Mysterium “Mystery”)

:Venomicon: Alchemanach
(Alchemie + Almanach)

:Venomicon-Epilogue: Alchemanach Kodex

:Saharaja: Klunkamel
(Klunker “Big Gem” + Kamel)

:Hemogoblin: Kardiork
(Kardio + Ork)

These are my ideas, but I’d love to incorporate feedback, if you think a name is not accurate.

Gravity Monkey

Que des barz comme si jtais au hebs
is a Top Artist
Inspired by Amamama to do the same but for french

:Syclant: Staglamite
"Stalagmite" (Icicles are called "Ice Stalactites/Stalagmites" in french" + "Gla" (Onomatopea for teeth chattering from cold) + "Mite" (Moth)

:Revenankh: Fanbaume
"Fantôme" (Phantom) + "Embaume" (To Emblam)

:Pyroak: Amazaure
"Amazone" (Amazon) + "-saure" (-saurus)

:Fidgit: Toupatout
"Toupie" (Top) + "Touche-à-tout" (Literally "touches everything", describes both a hyperactive baby or a jack of all trades) + "Atout" (Ace in the hole)

:Stratagem: Stratagemm

:privatyke: Calamatlo
"Calamar" (Squid) + "Matelot" (Deck-Hand)

:Arghonaut: Calamarin
"Calamar" (Squid) + "Marin" (Sailor / Aquatic)

:Kitsunoh: Kitsunoh

:Cyclohm: Ouragon
"Ouragan" (Whirlwind) + "Dragon"

:Colossoil: Souterreur
"Sous terrain" (Underground) + "Terreur" (Terror)

:Krilowatt: Krilowatt

:voodoll: Chifrott
:Voodoom: Chipik
"Chiffon" (Rag as in rag doll) + "Qui s'y frotte, s'y pique" (Expression that means "Those who get too close will get hurt") + "Frotte" (To rub) / "Pique" (To sting)

:Tomohawk: Frapasse
"Fracasse" (To Smash/Shatter) + "Rapace" (Bird of prey)

:Necturna: Necturne

:Mollux: Ampoulpe
"Ampoule" (Lightbulb) + "Poulpe" (Octopus)

:Aurumoth: Monarcane
"Monarque" (Type of butterfly / King) + "Arcane"

:Malaconda: Cobragula
"Cobra" + "Caligula"

:Cawmodore: Cormodore
"Cormoran" (Cormorant) + "Commodore"

:Volkraken: Volkraken

:Plasmanta: Arsenague
"Arsenic" + "Raie Pastenague" (Ribbontail ray)

:Naviathan: Navigator
"Navire" (Ship) + "Alligator" + "Navigator" (English for "Navigateur")

:Crucibelle: Potréade
"Poterie" (Potery) + "Oréade" (Oread)

:Kerfluffle: Poloche
"Polochon" (Bolster pillow type of thing) + "Taloche" (Old french for a slap)

:Pajantom: Cauchemâche
"Cauchemar" (Nightmare) + "Mâche" (To chew)

:mumbao: Adobab
"Ado" (Adolescent) + "Adorable" + "Baobab"

:Jumbao: Doyobab
"Dohyo" (Ring where the sumo play) + "Baobab"

:electrelk: Étincélan
"Étincelle" (Spark) + "Étincellant" (Dazzling) + "Élan" (Moose)

:Caribolt: Carifoudre
"Caribou" + "Foudre" (Lightning)

:Smokomodo: Chomodo
"Chaud" (Hot) + "Komodo"

:Snaelstrom: Colimacif
"Colimaçon" (Spiral) + "Massif" (Huge) + "Récif" (Reef)

:Equilibra: Magistat
"Magistrat" (Magistrate) + "Statue"

:Astrolotl: Astrolot

:Miasmaw: Mandibrume
"Mandibule" (Mandible) + "Brume" (Mist)

:Chromera: Mysteléo
"Mystère" (Mystery) + "Leo"

:Venomicon: Aigrimoire-Prologue
:Venomicon-Epilogue: Aigrimoire-Épilogue
"Aigri" (Bitter) + "Grimoire" (Spellbook)

:Saharaja: Saharadja

:Hemogoblin: Hémogobelin

If some other french speakers have ideas id love to hear about them cuz im def not 100% on all of those names lol

Samirsin

✧Rey de los Snom✧
Los CAPs de la 8va generación ya tienen descripción en la Pokédex!
Gen 8 CAPs and their Pokédex entries

:solotl:
Solotl, el Pokémon Estrellita Fugaz

Espada
: Las leyendas dicen que Solotl llegó a Galar tras caer del espacio. Irradian un calor intenso.

Escudo: Los Solotl se sienten atraídos por los Entrenadores de buen corazón y pueden pasarse la vida asegurándose de que sus sueños se hagan realidad.
:astrolotl:
Astrolotl, el Pokémon Estrella Fugaz

Espada
: Astrolotl ilumina el cielo nocturno con su vuelo. Los grupos de Astrolotl que migran por Galar suelen confundirse con lluvias de meteoritos.

Escudo: Es costumbre en Galar pedir un deseo cuando se ve a un Astrolotl volando por la noche. Si el deseo es bondadoso, el Pokémon desciende con curiosidad.
:miasmite:
Miasmite, el Pokémon Larva de Gas

Espada
: La cola de Miasmite desprende constantemente un potente alucinógeno. Bajo su influencia, Miasmite se asemeja al rostro de un temible dragón.

Escudo: Su cola aprisiona reactivamente todo lo que toca su verdadera cabeza. Se aferra con fuerza hasta que sus vapores hacen pleno efecto para calmar a la amenaza.
:miasmaw:
Miasmaw, el Pokémon Escarabajo de Gas

Espada
: Los nervios de su falsa mandíbula le permiten actuar independientemente del resto de su cuerpo. Los científicos creían que el abdomen de Miasmaw albergaba un segundo cerebro.

Escudo: Desarrolló un par de mandíbulas falsas para disuadir a los depredadores que pudieran resistir su gas nocivo. Sin embargo, el peso de su abdomen le dificulta volar.
:Chromera:
Chromera, el Pokémon Bestia Maestra

Espada
: Su aceitoso pelaje rezuma colores de todo el espectro. Con un trazo de su cola, pinta el mundo a su antojo.

Escudo: Sus vapores tóxicos inundan el aire mientras pinta patrones abstractos. Chromera es una musa muy buscada que inspira a todo aquel que se cruza con ella.
:Venomicon:
Venomicón, el Pokémon Tomo Maldito

Espada
: Una reliquia viviente de una época oscura y pasada, se dice que este Pokémon fue creado por un hechicero vengativo.

Escudo: Cada solsticio y equinoccio, este Pokémon aparece durante la noche en una antigua biblioteca de las profundidades de las nieves de la corona. Sus gritos son inquietantemente humanos.
:venomicon-epilogue:
Venomicón-Epílogo, el Pokémon Pluma Maldita

Espada
: Tras sumergir su cabeza en forma de pluma en un tintero prohibido, surca los cielos con una furia desenfrenada. Cuando no vuela, se estremece violentamente.

Escudo: La visión de Venomicon ha sido mejorada más allá del plano material, pero su tinta distorsiona todo en blancos móviles. Si te detecta, no hay forma de huir.
:saharascal:
Saharascal, el Pokémon Vagabundo

Espada
: Distrae a los rivales más grandes caminando con paso inestable para fingir debilidad, y luego lanza una nube de arena a los ojos de sus enemigos antes de escapar.

Escudo: Cuando tienen edad suficiente para caminar, los Saharascal se ven obligados a valerse por sí mismos en los duros entornos desérticos. Esto les hace desarrollar una personalidad astuta.
:saharaja:
Saharaja, el Pokémon Gran Visir

Espada
: Sus brillantes gemas azules, que contienen agua, lo han convertido en el favorito de la realeza del desierto. Escupe a quienes considera indignos de estar en su presencia.

Escudo: Los gobernantes más mezquinos "regalaban" un Saharaja a sus enemigos, ya que sus elevados gastos y su ostentosa pomposidad les llevaban a la ruina y la bancarrota.

Last edited:

Samirsin

✧Rey de los Snom✧
Los CAPs de la 9na generación están aquí woooo!
Gen 9 CAPs and their Pokédex entries in Spanish

:ababo:
Ababo, el Pokémon Celulita

Escarlata:
Pequeño pero lleno de pasión, Ababo actuará por voluntad propia como escudo viviente para sus amigos heridos.

Púrpura: Estos tímidos Pokémon viven en grandes grupos. Para protegerse de los depredadores, se agrupan formando una barrera impenetrable.
:scattervein:
Scattervein, el Pokémon Círculo Arterial

Escarlata:
Este empático Pokémon intenta buscar a las personas tristes para animarlas, pero su aspecto perturbador las traumatiza.

Púrpura: Scattervein se comporta como un tonto para que su presa baje la guardia. Utiliza los cuatro tubos de su boca para succionar la sangre caliente de su presa.
:hemogoblin:
Hemogoblin, el Pokémon Gran Corazón

Escarlata:
Absorbe las emociones estresantes y las convierte en calor, lo que fortalece su cuerpo muscular. Es muy popular entre los adultos que trabajan.

Púrpura: Cuando se le abraza, el calor acumulado en su cuerpo le hace palpitar con un sordo latido. Si se le abraza demasiado fuerte, corre el riesgo de explotar violentamente de alegría.
:Cresceidon:
Cresceidon, el Pokémon Gran Ola

Escarlata:
En las noches de luna creciente, surge de las profundidades. Controla el vaivén de la marea con su cuerno.

Púrpura: Es respetado y temido por su poder sobre las corrientes marinas. En su presencia, los mares tranquilos pueden convertirse rápidamente en temibles maremotos.

I'm going to assume, hopefully, that this is the correct thread to post in.

I'm looking to get the attention of someone who works consistently on CAP projects to help me with a top-down design concept. More specifically: I have some artwork I'd like to use for fakemon, but I'd like someone who could give them crunch- stats, attacks, abilities, done by a discerning mind and with competitive strength. I'd be willing to offer a commission rate for this and there are >10 designs in total I'd like if someone could flesh out for me.

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 1)